Tres de Febrero suma nueva tecnología para evitar inundaciones

,

El municipio contará con unos robots para inspeccionar el estado de los sumideros, conductos pluviales y tuberías.

La Municipalidad de Tres de Febrero trabaja para evitar inundaciones y acumulación de agua en las esquinas. Con el objetivo de optimizar recursos y acelerar la tarea de inspección, empleará unos “robots” que ingresan a los sumideros y registran el estado de las tuberías a través de un sistema de transmisión de imágenes.

En una primera etapa se trabajará en 254 sumideros problemáticos de 120 intersecciones del distrito. La máquina, con motor eléctrico y ruedas, es capaz de acceder a conductos de cualquier forma y dimensión y recorrer hasta 150 metros desde la base de registro. Gracias al sistema de video e iluminación, es posible hacer una investigación preliminar para verificar el estado de las cañerías y especificar con absoluta precisión el sector dañado o con fallas.

De esta manera, se ahorra tiempo y recursos porque se puede programar y definir con anticipación la zona concreta en la que se deberán realizar los arreglos. Los datos recabados se registran en documentos audiovisuales y cartográficos para que se genere un banco de datos para una mejor labor de los operarios.

La calidad de las imágenes es óptima porque son tomadas por una telecámara rodante cableguiada conectada al interior de una unidad móvil computarizada completamente autónoma que se estaciona en la calle sobre la cañería a inspeccionar. Se pueden conocer indicadores tales como metros, pendiente, giros, sobreimpresión de hora y día, y pueden ser integrados o modificados para la reproducción en escala del trayecto.