Tres de Febrero reabre su Cementerio Municipal con protocolo sanitario

, ,

Luego del proyecto enviado por el intendente Diego Valenzuela a la Provincia de Buenos Aires, desde este 24 de septiembre están autorizadas las visitas y los trámites administrativos con turno previo.

Desde el inicio de la cuarentena, la actividad en los cementerios estuvo prohibida y dejó a los vecinos y vecinas sin la posibilidad de visitar a sus seres queridos y compartir un momento de reflexión. Frente a esta situación, el intendente Diego Valenzuela envió a la Provincia de Buenos Aires un protocolo para la reapertura del Cementerio Municipal, que ya fue aprobado. Por eso, desde este jueves 24 de septiembre, está permitida la entrada al predio ubicado en Luis Ángel Firpo 9600.

Las visitas y los trámites administrativos estarán habilitados de jueves a domingo de 8 a 13 h, únicamente con turno previo que se solicita llenando este formulario, a través de los Centros de Atención al Vecino (CAV), llamando al cementerio al 4769-0511 o por mail al cementeriomunicipal3f@gmail.com. Para realizar trámites administrativos, deberás llamar previamente al cementerio.

El ingreso es de a grupos de 2 personas, cumpliendo con el protocolo sanitario y el tiempo máximo de permanencia es de 20 minutos. La entrada es obligatoriamente a pie y con tapabocas, respetando la distancia social de 3 pasos (1,5 metros) entre personas. Además, vas a tener a disposición solución de agua con alcohol al 70%.

“El cuidado de la salud sigue siendo prioritario, pero también es importante la parte anímica de las personas”, expresó el intendente Valenzuela. “Tomando todos los recaudos necesarios, la gente necesita volver a tener su momento de reflexión, recuerdo y emoción junto a sus seres queridos”, concluyó.