Mesa local sobre violencia de género

, ,

Nos reunimos con representantes de la provincia de Buenos Aires para construir redes y hacer frente a la violencia de género. 

Para poner fin a la violencia física y psicológica que muchas mujeres sufren desde su adolescencia llevamos a cabo la tercera mesa constituida por actores del poder judicial, legislativo y ejecutivo local.

A fines de enero la Dirección de Mujer y Políticas de Género sumó, a la denuncia por derivación institucional, la denuncia por demanda espontánea y atendió hasta el momento 173 casos de violencia que fueron asesorados, acompañados y seguidos legal y psicológicamente por el equipo interdisciplinario.

El encuentro se enmarca dentro  de una nueva etapa inaugurada el 5 de mayo por el Intendente Diego Valenzuela, donde anunció la conformación de la mesa local integrada por diferentes representantes de la sociedad civil para dar respuesta a uno de los principales temas dentro de la provincia de Buenos Aires.

Desde los inicios de gestión promovemos y defendemos los derechos de nuestras mujeres a través de políticas y acciones que resaltan  su participación y toma de decisiones  para avanzar hacia sociedades más justas, equitativas y democráticas. En abril inauguramos el mural colectivo dedicado a ellas en la Comisaría de la Mujer de Remedios de Escalda con la participación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la  Subsecretaría de Género e Identidad de la Provincia de Buenos Aires y tres subsecretarías nuestras: Desarrollo Humano, Cultura y Comunicación y Contenidos.

Si sos víctima de violencia o conoces alguien que lo esté vivenciando recurrí a la línea 144 o llamanos al 4750-8603.