Sumate a los talleres culturales online

,

El próximo lunes 18 de mayo arrancan los talleres culturales gratuitos de la Subsecretaría de Cultura de Tres de Febrero. Se darán de manera virtual mediante la aplicación Zoom.

Te compartimos el cronograma con todos los talleres para que elijas el que más te guste. La inscripción es mediante el siguiente formulario electrónico.

Danza Mix

Este taller a cargo de la profesora Vanesa Daversa tiene cuatro partes: una entrada en calor, una parte de preparación física para trabajar brazos, abdominales y piernas, baile y el momento final de relajación. Ideal para mover el cuerpo y divertirse.

Lectura y análisis de cuentos

Taller a cargo del profesor Rodrigo Moral. Permite sumergirse en la lectura, realizar análisis de los textos y generar un intercambio de ideas y debates que nos acercan a nuestro día a día. Este año se analizarán entre 8 y 10 cuentos de ciencia ficción de autores como Ray Bradbury, Isaac Asimov, Phillip Dick, entre otros, entendiendo la ciencia ficción como una lectura de la sociedad, una lectura de hacia dónde nos dirigimos.

Fotografía

Con el taller de fotografía básica a cargo del profesor Cristian Ortega podrás aprender detalles, iluminación, encuadre, composición, diafragma, velocidad, obturación, sensibilidad, tipo de lentes, tipos de cámara, iluminación y composición. Podés aplicar estos contenidos para retratar el momento de tu interés ya sea desde un celular o desde una cámara digital.

Dibujo y pintura

El profesor Carlos Cárdenas nos invita a su taller para aprender distintos aspectos teóricos del lenguaje visual, trazados geométricos de figuras básicas, tipos de perspectivas, materiales y procedimientos del dibujo como por ejemplo experimentar con los trazos y valores. También aspectos sobre la composición y la proporción en el dibujo. Tomá lápiz y papel para adentrarte en el mundo del dibujo.

Iniciación a la escritura

Este taller a cargo de Marcela Minakowski está basado en distintos ejercicios y técnicas de creación, comenzando con la sensibilización progresiva, el desbloqueo, la puesta en marcha. A partir de allí, el sendero es muy amplio y se puede recorrer con una guía adecuada. Al mismo tiempo, se tenderá a la formación del escritor como lector. El taller está destinado a adultos mayores de 18 años.

Arte Decorativo

El profesor Alejandro Saganías nos enseña a crear con los materiales que tengamos en casa en esta cuarentena tales como papel, cartón, témperas, acuarelas, café, vino, polenta, entre otros. Vas a aprender a realizar una obra de principio a fin y además aprenderás datos interesantes de pintores famosos.

Danzas Orientales Multiculturales

El taller de Danzas Orientales Multiculturales a cargo de la profe Claudia Balek te ofrece mejorar la conciencia corporal y la postura, trabajar cada parte de la anatomía humana , modelando la figura, tonificando todos los músculos del cuerpo y mejorarando la coordinación, el equilibrio, la circulación sanguínea y el sistema cardiovascular. ¡Sumate a aprender esta danza con la cual despertaremos tu lado creativo y lúdico!