Sumate a la capacitación “Yo puedo programar” y desarrollá tus habilidades

, ,

Hasta el 28 de septiembre tenés tiempo de inscribirte en este curso gratuito dictado por la Fundación Junior Achievement (JA) y Microsoft Argentina.

En este mundo digital, es clave conocer cómo funciona todo a nuestro alrededor. Por eso, si tenés entre 14 y 18 años, desde la Municipalidad te invitamos a sumarte a la capacitación «Yo puedo programar», un programa educativo totalmente online y gratuito realizado junto a la Fundación Junior Achievement (JA) y Microsoft Argentina.

Hasta el 28 de septiembre tenés tiempo para inscribirte y te enviarán un correo electrónico de confirmación, con la información para unirte al seminario web. Para participar no necesitás conocimientos previos, solamente tenés que contar con una conexión estable a Internet y una computadora para descargar el editor de código gratuito Visual Core Studio.

El curso comenzará el 1° de octubre y ese mismo día deberás participar de una charla a las 16 horas por Zoom. Durante el tiempo que dure la capacitación, podrás autogestionar tus tiempos porque los encuentros semanales son optativos y tenés a disposición un Campo Virtual para acceder en cualquier momento.

Desde la Secretaría de Educación y Cultura se hará un acompañamiento con un tutor para resolver dudas y compartir experiencias. En este curso, vas a aprender los principios básicos de la programación y desarrollarás habilidades de manera ágil, dinámica y entretenida. También contarás con el espacio “Clubes Tech”, donde podrás conversar con importantes profesionales del sector.

Además, con la página web que vas a tener que realizar, participás del concurso «Yo puedo programar», con la posibilidad de ganar una beca para seguir formándote en habilidades digitales. A todos los estudiantes que finalicen el curso se les entregará un certificado de JA y Microsoft.