6 marzo 2018


Revalúo inmobiliario en la provincia de Buenos Aires


La Ordenanza Fiscal Impositiva de Tres de Febrero aprobada por el Concejo Deliberante local durante el mes de noviembre pasado, estableció un aumento de la Tasa por Servicios Generales del 19%. El monto de la Tasa para cada inmueble se calcula sobre la valuación fiscal establecida por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

Por cuestiones operativas y para no obstaculizar la emisión de la boleta correspondiente a la cuota 1/18,  se contempló el mismo monto de la última cuota de 2017 (cuota 12/2017). Si existiera diferencia entre el valor de las cuotas 12/17 y 1/18, ésta será prorrateada en las cuotas del segundo semestre.

Las vecinas y los vecinos que presenten diferencias entre la superficie contemplada en la liquidación de la tasa y la realidad de las viviendas podrán presentarse hasta el 31 de marzo de 2018 para regularizar su situación con el formulario de  Solicitud de inspección y los siguientes documentos:

1) Nota solicitando pedido de inspección en el marco de lo establecido en el artículo Nº 2 de la Ordenanza Impositiva para el ejercicio fiscal 2018.
2) Escritura, Boleto de Compra Venta certificado o servicio que permita acreditar la existencia del inmueble y el responsable del mismo (es decir, a nombre del responsable de la Tasa de Servicios Generales).
3) Fotocopia de Documentos de Identidad.
4) Boleta de TSG / ARBA.
5) Planos: unificación, subdivisión, obra  o los siguientes formularios:  avalúo (Nº 903, 904, 905, 906, 907, 908, 915 según corresponda), de antecedentes + el formulario donde conste la ampliación en caso que regularice su situación en virtud de metros que no fueron informados a la municipalidad.

Concurrí con toda esa documentación a la Dirección de Catastro de la Municipalidad o al Centro de Atención al Vecino más cercano a tu domicilio.

Se respetará la bonificación por pago del saldo anual a aquellos contribuyentes que acreditaron sus reclamos con los requisitos solicitados.  Si cumple con el requerimiento de no tener deuda al 31 de diciembre de 2017 se informará el valor de la cuota mensual resultante (tope 19%).

Asimismo se recuerda que hasta el 31 de marzo se recepcionarán las presentaciones a los fines de regularizar la situación o realizar el reclamo pertinente