Red AMBA Tres de Febrero: Plan de Contingencia en salas de salud por obras

,

Estamos transformando la atención primaria de la salud de Tres de Febrero para que tengas la atención personalizada que te merecés y cerca de tu casa. Conocé el Plan de Contingencia para atenderte de igual manera mientras los centros de salud de tu barrio se renuevan.
El lunes 10 de diciembre comienza una transformación que alcanzará a todos los centros de salud municipales del distrito. La RED AMBA llega a Tres de Febrero y vamos a renovar la infraestructura sanitaria de todos los CAPS, priorizando la atención de las personas que no cuentan con cobertura en salud.
Mientras duren los trabajos,  algunos centros de salud municipales van a ser relocalizados con las mismas prestaciones y equipo profesional. Te compartimos la información:

-Centro de Salud 1 (Gazeta de Buenos Aires 3550, Ciudadela)

Desde el lunes 10 de diciembre el CAPS atenderá en la Escuela Primaria 29, Santa Juana de Arco 4021, esquina Padre Elizalde, Ciudadela.
CATDI: se relocaliza en la Escuela Primaria 29, en Santa Juana de Arco 4021, esquina Padre Elizalde, Ciudadela.
CEDECOR: se relocaliza en el Centro Cultural Olmedo, en Av. Rivadavia 12602, Ciudadela.

-Centro de Salud 3 (Av. América 651, Sáenz Peña)

Próximamente el CAPS atenderá en la Sociedad de Fomento Sáenz Peña, Ameghino 3468, Sáenz Peña. Seguí las redes sociales de la Municipalidad para enterarte la fecha exacta de inicio de obras.

-Centro de Salud 15 (Ingeniero Pereyra 3484, Ciudadela Sur)

Desde el lunes 17 de diciembre el CAPS atenderá en el Club Claridad, Alianza 250, Ciudadela.


Los otros centros de salud permanecerán abiertos y con atención médica mientras duren los trabajos. Te compartimos el cronograma de inicio de todas las obras:

-Lunes 10/12

Centros de salud 4 (Guido Spano 1171, Villa Bosch), 5 (Av. Churruca y Jonás Salk, Loma Hermosa), 7 (Matienzo 2630, Ciudad Jardín), 8 (Spandonari y Dr. José Rebizzo, Caseros), 9 (Soldado Héctor Caballero y Julio Moreno, Pablo Podestá) y Centro Materno Infantil 3 (Ntra. Señora de Loreto 2653, Villa Raffo).

-Miércoles 12/12

Centro de Salud 1 (Gazeta de Buenos Aires 3550, Ciudadela) y Centro Materno Infantil 1 (Paso y Pasteur, Ejército de los Andes).

-Lunes 17/12

Centro de Salud 2 (Marcelo T. de Alvear 2790, José Ingenieros), 6 (Labardén 4129, Caseros), 10 (Alberdi y Curapaligüe, Caseros), 15 (Ingeniero Pereyra 3484, Ciudadela Sur) y Centro Materno Infantil 2 (Gabino Ezeiza 10050, Churruca)

-Viernes 21/12

Centro de Salud 3 (Av. América 651, Sáenz Peña).


Red AMBA

La Red AMBA Salud representa un cambio de paradigma con el foco puesto en cuidar la salud de las personas. La transformación de los centros de atención primaria incluye la incorporación de 38 equipos nucleares formados por médicas y médicos generalistas, pediatras y promotores de salud que van a recorrer los barrios. Además, la ampliación de cobertura incluye más especialistas en trabajo social, psicología, psicopedagogía, odontología, nutrición y obstetricia, entre otros.
Las historias clínicas se van a digitalizar en un 100 por ciento para unificar la información para que todo profesional tenga acceso dentro del Área Metropolitana a tus antecedentes médicos y realice un mejor seguimiento.
Estamos implementando un modelo de atención y gestión sanitaria interdisciplinario e integral con mejor acceso a la salud pública. Los profesionales de la salud van a contar con horas de capacitación y trabajo en consultorios y territorio. En poco tiempo la comunidad de Tres de Febrero va a tener acceso a un renovado centro de salud a menos de 15 minutos de su casa con la mejor atención e infraestructura.