Primera capacitación virtual del Club de Empleo

,

Es importante mantenerse activo, física y mentalmente, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por eso, desde la Municipalidad de Tres de Febrero continuamos llevando a cabo capacitaciones de forma remota, como la que iniciamos para los participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo. Para más información escribí a oficinadeempleo@tresdefebrero.gov.ar.

En esta primera instancia son 40 jóvenes que accederán a la ayuda económica mensual para participantes del programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEYSS). Estas iniciativas son impulsadas por la Dirección de Empleo y Formación para el Trabajo y se realizan a través de distintas plataformas virtuales.

Son una serie de siete encuentros en los que se abordan distintos temas vinculados al empleo y este nuevo contexto: se plantean estrategias y planificación de búsqueda, ayuda para la definición del perfil ocupacional y tips de teletrabajo. También se brindan consejos para la hora de afrontar una presentación y entrevista, confección de CV online y medidas de seguridad e higiene a tener en cuenta en la actualidad que estamos, donde atravesamos una emergencia sanitaria por el coronavirus.