Los hermanos de Pablo Podestá fueron trasladados a una casa de abrigo

,

Los estados municipal y provincial trabajaron juntos para dar contención y abrigo a  los cinco hermanos, de entre 10 años y siete meses, abandonados en su casa de Pablo Podestá el lunes pasado.
El caso tomó conocimiento público cuando la directora de la Escuela Nº 35 de Pablo Podestá realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer de Remedios de Escalda el lunes por la tarde. Luego, la policía dio intervención a la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia (DIAF) de la Municipalidad para garantizar el cuidado de los hermanos, quienes fueron trasladados al Hospital Zonal General de Agudos “Carlos Bocalandro” de Loma Hermosa.

El servicio médico del hospital les realizó un chequeo de salud preventivo, verificó que no presentaban problemas de salud y extendió el “certificado médico precario” necesario para el alojamiento de los niños en una casa de abrigo.
Los hermanos quedaron internados en el hospital para observación y recibieron la asistencia constante de médicos, asistentes sociales de la Municipalidad y autoridades municipales, como el intendente Diego Valenzuela quien los visitó con el equipo de Desarrollo Humano.

La Municipalidad respondió con celeridad ante la problemática, brindó protección a los niños, cubrió sus necesidades inmediatas y gestionó el albergue en la misma casa de abrigo, priorizando la unión y el vínculo de los cinco hermanos.