18 septiembre 2019


Los 151 hechos que están transformando Tres de Febrero


Tres de Febrero está mejor. Te compartimos los 151 hechos que están transformando Tres de Febrero.

1-            SAME Tres de Febrero – Por primera vez tenés un sistema de ambulancias que te cuida en casos de urgencia. Antes, las ambulancias eran privadas y podían tardar hasta una hora en llegar. Hoy son 9 municipales, con profesionales y choferes idóneos. Podés llamar por emergencias al 107 las 24 horas del día.

2-            Iluminamos los barrios – Las calles de Tres de Febrero están más iluminadas con la renovación del parque lumínico con nueva tecnología LED. Ya llegamos a 11 mil luces LED lo que es el 50 % del alumbrado público. Más potencia y seguridad, menos consumo.

3-            Cuidamos tu salud – No se cobra más bono contribución en las salitas. Renovamos todos los Centros de Atención Primaria con nueva infraestructura, digitalización de historias clínicas y más profesionales. Ahora vas a poder tener una atención primaria de calidad en la salita de tu barrio.

4-            Transparencia – Por primera vez un intendente de Tres de Febrero, funcionarias, funcionarios y el presidente del Honorable Concejo Deliberante presentaron públicamente sus Declaraciones Juradas. Además, aumentamos el número de licitaciones públicas para llevar claridad a los procesos administrativos.

5-            3F COM – Construimos el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo en Villa Bosch con tecnología de última generación. Desde allí coordinamos el funcionamiento de las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Tránsito y Emergencias. Además, pasamos de 300 cámaras de seguridad a 850.

6-            Llegamos al 100 % de agua – Todas las familias de barrios urbanizados de Tres de Febrero tienen acceso al agua potable. Dejaron de consumir el agua de pozo que representaba un riesgo para su salud.

7-            Hacia el 100% de cloaca – Más de 10 mil personas se conectaron a la red cloacal por primera vez. ¡Cada vez falta menos para llegar al 100 %!

8-            Mejores calles – Repavimentamos casi 800 cuadras en todos los barrios de Tres de Febrero con hormigón de calidad para que los arreglos duren muchos años. No se hacen parches, sino arreglos para que duren!

9-            Metrobús Ruta 8 – Ya no te embarrás mientras esperás el colectivo en la Ruta 8. Con la llegada del Metrobús hay paradas ordenadas y techadas que facilitan el acceso al transporte público y que son aptas para personas con discapacidad. La ruta pasó de 2 a 8 carriles con asfalto de calidad, veredas renovadas, luminaria LED y nuevos semáforos.

10-         Transformación de avenidas – Para mejorar el tránsito vehicular y tu experiencia en la calle renovamos las principales avenidas de Tres de Febrero: Rivadavia, Gaona, San Martín, Urquiza, Hornos, Campo de Mayo y Gabino Ezeiza.

11-         Te atendemos mejor – Creamos la Secretaría de Atención al Vecino para mejorar la atención y darte respuestas de una manera más ágil y rápida. Abrimos la línea 147 y un 0800 para reclamos y denuncias anónimas de temas de seguridad.

12-         Renovación de jardines municipales – Niños y niñas mejoraron su experiencia en los jardines municipales gracias a obras transformadoras y al servicio alimentario provisto por el estado. Ya renovamos 20 jardines y conectamos a la red cloacal y de agua a los que no tenían acceso. Primera infancia es prioridad!

13-         Nuestras mascotas, cada vez más cuidadas – Sumamos un Hospital Veterinario Móvil para recorrer los barrios, vacunar, desparasitar y esterilizar quirúrgicamente a perros y gatos de forma gratuita. Nunca en la historia de Tres de Febrero la Municipalidad realizó tantos operativos de salud animal. Además, sumamos eventos en espacios verdes para promover el cuidado y la adopción responsable. En 2018, también, renovamos los caniles de Zoonosis.

14-         Entorno de Lourdes – Renovamos el entorno de la Iglesia de Lourdes para potenciar el desarrollo comercial y mejorar el entorno urbano de uno de los íconos culturales más importantes de distrito: nuevas veredas, luces LED, parquización, renovación del sistema pluvial, mobiliario urbano y paradas de colectivos.

15-         Transparencia en la ayuda social – Más de 900 familias vulnerables ya tienen la tarjeta de seguridad alimentaria que financia la compra de alimentos y productos de higiene personal en comercios adheridos en los barrios. De esta manera, eliminamos a los intermediarios que dificultaban el sistema, contribuimos al desarrollo del comercial local y llevamos transparencia a los procesos de entrega de alimentos y artículos de primera necesidad.

16-         Casa del Futuro – Construimos un espacio en El Libertador para acompañar a la juventud en su desarrollo artístico, creativo y profesional. Cursos, talleres, apoyo para que puedan progresar.

17-         Paseo de los Granaderos – Transformamos uno de los accesos más importantes a Tres de Febrero con destacamento policial, luminaria LED, repavimentación, arreglo de veredas, reordenamiento del tránsito y nuevo mobiliario urbano.

18-         Entorno de Villa Bosch – Renovamos el entorno de la estación de Villa Bosch con nuevas veredas, mobiliario urbano, luminaria LED, parquización y nuevas paradas de colectivos.

19-         La Muni en tu bolsillo – Tres de Febrero se adapta cada vez más a las nuevas tecnologías: desde tu computadora personal o smartphone podés reportar los problemas que ves en tu barrio. Ahora, hacer un reclamo es mucho más fácil con la aplicación “La Muni con Vos”.

20-         Villa Risso salió del olvido – Por primera vez en 100 años de historia llegó el asfalto al barrio ferroviario. Ahora los vecinos están conectados a la red de cloaca y agua potable, tienen luces LED, nuevo espacio público y pavimento.

21-         Capital Provincial del Deporte – Mejoramos los CEDEM 1 y 2 de Caseros e inauguramos el CEDEM 3 en El Libertador. Por primera vez, chicos y chicas de la zona norte de Tres de Febrero cuentan con un centro deportivo cerca de sus casas. Además, como todos los veranos, se desarrolla la colonia con múltiples actividades y por primera vez en jornada completa.

22-         Renovamos el área de Licencias de Conducir para brindarte un mejor servicio y para que hagas el trámite en el menor tiempo posible. Ahora te llevás el registro el mismo día en que inicias el trámite. Agilidad y transparencia en un trámite tan necesario.

23-         Bolsa de Empleo – Conectamos empresas y organismos públicos de Tres de Febrero con vecinos y vecinas que buscan trabajo. Más de 170 empresas seleccionan trabajadores a través de la Bolsa de la Municipalidad y más de 550 personas consiguieron trabajo.

24-         Nuevo equipamiento – Sumamos a la Municipalidad maquinaria y tecnología nueva para dar una mejor respuesta en las calles: camión con caja volcadora, retroexcavadora, tractor para corte de pasto y desmalezado, carretilla elevadora, camión desobstructor, camión con caja y brazo grúa hidráulico, camión con hidroelevador y camioneta con hidroelevador.

25-         ¡Chau Callejón! – Hicimos a nuevo la avenida Senador Ferro con luces LED, repavimentación y señalización. Ahora, dejó de ser el olvidado “Callejón”.

26-         Centro Educativo Ambiental – Transformamos un lugar abandonado del CEDEM 1 en un espacio para aprender de la naturaleza. Más de 4 mil estudiantes conocieron nuestra flora nacional y aprendieron con los talleres de huerta.

27-         Renovamos la Plaza Giorello de Santos Lugares.

28-         Renovamos la plaza Bordabehere de Santos Lugares.

29-         Renovamos la Plaza De la Familia de Villa Raffo.

30-         Renovamos la Plaza Churruca en Barrio Churruca.

31-         Renovamos la plaza Padre Pío-Manzanares de Villa Bosch.

32-         Renovamos la plaza Yrigoyen de Villa Pineral.

33-         Renovamos las Plaza De los Artilleros de Ciudadela.

34-         Renovamos El Campito de Ciudadela, el espacio verde más grande de Tres de Febrero.

35-         Renovamos la Plaza de la Unidad Nacional en el centro cívico de Tres de Febrero.

36-         Renovamos la plaza Beltrán de Caseros.

37-         Renovamos la plaza de Villa Parque de Caseros.

38-         Renovamos la Plaza del Bicentenario de Martín Coronado.

39-         Renovamos la plaza Almirante Plate de Ciudad Jardín.

40-         Renovamos la Plaza de los Aviadores de Ciudad Jardín y recuperamos el histórico avión, emblema del barrio.

41-         Renovamos las plazoletas Martín Miguel de Guemes y De los Ajedrecistas en Ciudad Jardín.

42-         Renovamos el Paseo Favaloro en el Centro Cívico de Caseros.

43-         Cuidamos nuestra naturaleza y el arbolado – Creamos un registro de podadores a los que capacitamos para que desarrollen su trabajo bajo los estándares de calidad que corresponden. Estamos podando y forestando.

44-         Participación ciudadana – Con el Presupuesto Participativo podés elegir las obras para tu barrio y votar las propuestas que elevan tus vecinos. Más participación para definir juntos las prioridades.

45-         Un medio ambiente cuidado – Por primera vez contamos con puestos de reciclado para que puedas separar en origen. Cuidamos el medio ambiente, realizamos talleres y concientizamos a estudiantes de todos los barrios sobre estas prácticas.

46-         Abrimos un Centro Integral de la Mujer para asistir a mujeres que sufren situaciones de violencia. Ahora cuentan con la asistencia y la contención que necesitan.

47-         Mujeres empoderadas – Pusimos en marcha el Plan de Igualdad de Oportunidades y trato entre mujeres y varones (PIO) y abrimos un refugio para víctimas de violencia.

48-         Chicos en el club, no en la calle – Llevamos adelante convenios con clubes e instituciones de barrio para que regularicen su situación de dominio y tengan el espacio que necesitan. Además, dimos apoyo y subsidio para que mejoren sus edificios y para que algunos pudieran techar las canchas al aire libre.

49-         Plazas en Movimiento – Profesores y profesoras de educación física te esperan en distintos espacios públicos del distrito para que hagas ejercicio y entres en movimiento. También impulsamos los ciclos “3F se Mueve” y “Gimnasios a Cielo Abierto” en nuestras plazas.

50-         Más patrullaje – Compramos 37 camionetas Toyota y sumamos 12 vehículos con cámaras 360 ° y 35 motos para prevenir el delito en nuestras calles, en base al Mapa del Delito que elaboramos a partir de tus denuncias y en trabajo coordinado con la Policía.

51-         Plazas Saludables – Profesionales de la salud y docentes de gimnasia te esperan en las plazas para cuidarte y promover una vida sana.

52-         Más deporte para las familias – A través de “Fútbol Inclusivo” promovemos valores en nuestros jóvenes: respeto, solidaridad y cooperación. Implementamos la Liga de Fútbol Juvenil para varones y mujeres y la Liga de Patín Artístico.

53-         Renovamos el Centro Comercial 1º de Mayo en la zona norte con nuevo mobiliario urbano, iluminación peatonal y parquización para potenciar el comercio en ese espacio.

54-         Potenciamos Villa Raffo – Para mejorar el comercio local renovamos el Centro Comercial de Lope de Vega con nuevas veredas, cruces peatonales nivelados, incorporación de mobiliario urbano, cestos papeleros, arbolado urbano, luces LED, ordenamiento publicitario y adecuación de marquesinas.

55-         Por primera vez firmamos convenios con Almagro, Estudiantes y Justo José de Urquiza para ceder a cada uno de estos clubes de AFA un predio destinado al entrenamiento y la formación de sus divisiones inferiores.

56-         Obras en pluviales – Se realizaron obras hidráulicas en profundidad para evitar inundaciones en zonas donde había anegamientos de forma habitual, como la esquina de El Parque y Miramar, Barrio Churruca. Y estamos encarando una renovación integral de sumideros.

57-         Creamos la Oficina de Asistencia a la Víctima desde donde brindamos orientación jurídica para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y facilitar el acceso a la justicia a todas las víctimas de delitos graves.

58-         Inauguramos una cancha multideportiva de césped sintético para ofrecerte más actividades en el CEDEM 1. Además, pusimos en valor todos los centros deportivos con obras y arreglos de espacios que no tenían mantenimiento, como la cancha de básquet o el gimnasio de musculación.

59-         Indocumentados cero – Pusimos en marcha un plan de documentación en los barrios para las familias que nunca tuvieron DNI.

60-         DNI más simple – Podés tramitarlo en la Municipalidad de forma ágil y rápida. Y sumamos un puesto de Renaper en el supermercado COTO de Ciudadela.

61-         Más y mejor comercio barrial – Creamos la “Tarjeta 3F Ahorro” para que puedas comprar con descuentos y beneficios en los comercios adheridos en tu barrio. Ayudamos a constituir 11 asociaciones de comerciantes e impulsamos un programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

62-         Gaona recuperó su esplendor – Renovamos la tradicional avenida de Ciudadela con nuevo asfalto, demarcación, luminaria LED y mobiliario urbano.

63-         Educación de las Emociones – Pusimos en marcha un programa que permite el desarrollo del lenguaje, la sociabilización entre pares y enriquece el desarrollo de niñas y niños en el ámbito educativo.

64-         Más árboles de la calle – Comenzó un plan de forestación en corredores comerciales de Tres de Febrero, como en Rodríguez Peña, Rivadavia o Santos Vega.

65-         Cerca de nuestros chicos – En junio de 2016, Tres de Febrero adhirió por primera vez a la Ley Provincial 13928 sobre Promoción y Protección Integeral de los Derechos del Niño. Tres de Febrero tardó 11 años en adherirse a esta ley que fue promulgada por la Provincia de Buenos Aires en 2005. A partir de la adhesión en 2016 quedó garantizada la apertura de un servicio local de niñez. Desde entonces, y por primera vez, el municipio cuenta con un servicio local para la atención de casos de violencia familiar y vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

66-         Ahora podés sacar un turno online para tramitar más fácil el Certificado Único de Discapacidad (CUD) a través del Sistema Nacional de Turnos.

67-         Junto a nuestras escuelas – Se renovó la infraestructura y se equiparon 43 escuelas de todos los barrios. También hicimos obras de gas, transformamos patios y cocinas de escuelas que se encontraban en mal estado.

68-         El Mercado en tu Barrio – Todas las semanas podés comprar verduras, frutas, carnes y lácteos al mejor precio de mercado y a pocas cuadras de tu casa.

69-         Club de Emprendedores – Creamos un espacio donde se promueve y capacita a quienes buscan emprender. Se ofrecen cursos, talleres, capacitaciones y asistencia personalizada para que potencies tus proyectos.

70-         “La Muni más Cerca” – A través de este programa que lleva los servicios de la Municipalidad a los barrios podés hacer trámites cerca de tu casa, sin necesidad de tener que ir al edificio municipal.

71-         La Dirección de Niñez y Adolescencia atiende en un lugar renovado dentro del edificio de Desarrollo Humano. Antes lo hacía en un espacio precario donde había funcionado un prostíbulo.

72-         Fondo Municipal de las Artes. Fuimos el primer municipio en entregar becas a la creación y a la formación artística para acompañar la creatividad y el desarrollo cultural de  artistas locales.

73-         Lanzamos un servicio telefónico 0800 para que puedas denunciar posibles delitos de forma anónima y proteger tu identidad.

74-         Distrito mascotero – Renovamos el acuerdo de apoyo al Refugio Los Perritos de Palomar, entidad proteccionista de referencia en la zona. Además, prohibimos el uso de pirotecnia en espectáculos públicos municipales y avanzamos fuertemente con campañas de adopción.

75-         Becas a la educación y al deporte. Acompañamos el crecimiento de nuestros jóvenes con becas para que continúen sus estudios terciarios y universitarios o para su participación en competencias deportivas.

76-         Renovamos la programación de “3F Radio”, que ahora cuenta con espacios diversos y de calidad, modernos, entretenidos, con información y servicios para toda la comunidad de Tres de Febrero. Se puede escuchar en el 91.5 FM  o por streaming a través de la página de la Municipalidad.

77-         Inauguramos 15 puestos de seguridad en distintos barrios de Tres de Febrero para disuadir el delito. Presencia en el territorio para protegerte.

78-         A través del Camino de Borde conectamos a Tres de Febrero con San Martín y San Isidro a la vera del Camino del Buen Ayre. Próximamente habrá luz LED, ciclovías y creación de nuevas calles.

79-         Para fortalecer el servicio de agua en los barrios renovamos con AYSA las cañerías oxidadas que no se habían mantenido por más de 60 años.

80-         Más conectados – Más de 30 escuelas se conectaron a Internet, un recurso fundamental para mejorar el aprendizaje en el siglo XXI.

81-         Nuevos accesos – Renovamos el ingreso a Sáenz Peña y a la estación Lynch del tren Urquiza con luminarias LED, mobiliario, arbolado y arte urbano.

82-         Pasamos a administrar el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar, que aumentó notablemente y mejoró la alimentación de más de 32 mil niños y niñas de Tres de Febrero. Más nutrición y transparencia en el alimento de las escuelas.

83-         No aprobamos la construcción de ningún edificio por excepción a la normativa vigente establecida en la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo (Decreto Ley 8912/77) y el Código de Planeamiento Urbano de Tres de Febrero.

84-         Limitamos la altura en la construcción de edificios de Tres de Febrero y estamos trabajando en un nuevo Plan Urbano y en un código urbanístico.

85-         Formalizamos y regularizamos la situación de trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad con pases a planta, fomentando la terminalidad educativa con aulas dentro de la Municipalidad, con capacitaciones permanentes y premiando la puntualidad y el presentismo.

86-         3F Digital – Reemplazamos los expedientes en papel por expedientes digitales, publicamos las contrataciones y licitaciones en el Boletín Oficial Digital, incorporamos controles biométricos para el personal y digitalizamos las historias clínicas.

87-         Creamos un régimen de promoción para la fabricación de cerveza artesanal mediante el cual muchos productores informales pueden habilitar sus establecimientos y crecer. Hoy en 3F contamos con más de 60 productores y productoras que están en proceso de formalizarse.

88-         Vecinos y vecinas pudieron escriturar sus viviendas gracias al Programa Provincial de Escrituración. Muchas otras  sacaron de manera gratuita el Bien de Familia para su tranquilidad y la de las personas herederas.

89-         Compactamos y retiramos autos abandonados en Barrio Esperanza, Ejército de los Andes y en todos los barrios de Tres de Febrero. El PRONACOM comenzó con el trabajo de retiro y compactación de vehículos secuestrados en las comisarías, algo inédito en el municipio. Sacamos los autos abandonados y chatarras de las comisarías.

90-         Mejoramos recolección y barrido y retiramos residuos voluminosos y montículos en la vía pública para que vivas en un municipio más limpio y ordenado. Un Tres de Febrero más limpio lo hacemos con vos.

91-         Mejor salud en Churruca – Renovamos la salita de salud del barrio con obras de infraestructura y nuevos profesionales. Ahora, la atención es gratuita. 

92-         El Cuerpo de Agentes de Tránsito pasó de contar con 4 personas que cumplían tareas administrativas a más de 70 que recorren las calles cada día. Sancionamos una nueva normativa de tránsito pesado para que los camiones circulen por caminos especiales para que no provoquen inconvenientes en los barrios.

93-         Realizamos operativos para limpiar predios, esquinas y zonas del distrito donde se acostumbraba a tirar basura. Ahora multamos a infractores y les ofrecemos una charla de concientización. Por primera vez armamos un esquema de barrido y limpieza en toda la zona norte de Tres de Febrero, donde no había barrenderos asignados.

94-         Mujeres en RED – Espacio de contención, asesoramiento y acompañamiento de un equipo de mujeres a quienes sufren violencia de género y familiar.

95-         3F Innova – Creamos un espacio de encuentro con la ciencia, la tecnología, los emprendimientos, las escuelas técnicas y los Centros de Formación Profesional en el CEDEM.

96-         Para verte mejor – Con nuestro equipo oftalmológico profesional concurrimos a las escuelas y atendemos a estudiantes de primaria para diagnosticar cualquier deficiencia ocular. Luego les entregamos de forma gratuita sus anteojos.

97-         Aprender conectados – Lanzamos un programa pedagógico de alfabetización digital, robótica y programación en los jardines de infantes.

98-         Más cerca – Con el Centro de Atención al Vecino Móvil podés hacer trámites y hacer uso de los servicios más cerca de tu casa. Vamos adonde vos estás. También abrimos una mesa de informes y un centro de atención en el hall del edificio municipal en Caseros.

99-         Inauguramos el Museo de Historia “Hugo Zeyen” en el marco del 75 aniversario de Ciudad Jardín. Un barrio único, sustentable, con equilibrio entre la población, las construcciones y el verde, merecía contar su historia.

100-       Operativo Frío – Por primera vez contamos con un parador para que personas en situación de calle puedan pasar la noche y ser atendidas por profesionales. También durante el invierno llevamos comida, ropa y abrigo a los que no quieran asistir al parador.

101-       Trabajo joven – Estudiantes del distrito acceden a experiencias laborales remuneradas en la Municipalidad para que puedan formarse y fortalecer su capacidad de conseguir empleo. Desde el inicio de la gestión hemos capacitado sobre herramientas de empleabilidad a 1500 jóvenes y cientos han hecho su primera experiencia laboral en empresas a través del programa de entrenamientos para el trabajo.

102-       Renovación de Barrio Derqui – Pusimos en marcha la transformación de un barrio que estuvo abandonado por muchos años. Hicimos las conexiones de agua y cloaca y renovamos el 100 % del parque lumínico con tecnología LED.

103-       Ojos en Alerta – Lanzamos un programa para que la comunidad pueda alertar por Whatsapp casos de inseguridad o delitos en la vía pública. 

104-       Renovación de Ejército de los Andes – Iniciamos obras inéditas para que no se inunden más los sótanos, renovamos la instalación eléctrica y reforzamos las escaleras y barandas en peligro. Estamos construyendo playones deportivos y repavimentando los accesos y las calles internas del barrio. También hicimos a nuevo el Jardín de Infantes Municipal “Quinquela Martín” y dos canchas de césped sintético. Además, estamos haciendo el recambio de todo el parque lumínico a tecnología LED y la salita de salud.

105-       El Concejo Deliberante pasó a transformarse en un espacio vital, participativo, transparente y abierto a toda la comunidad, con nuevas oficinas, exposiciones y muestras artísticas. Entre 2016 y 2018 se aprobaron nada menos que 191 ordenanzas, que contribuyen a una mejor calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio.

106-       Compre 3F – Sancionamos una norma que prioriza la contratación de las empresas y cooperativas locales por sobre las que están radicadas fuera de Tres de Febrero.

107-       Control a la ilegalidad – Controlamos los comercios ilegales y puestos callejeros que atentan contra el desarrollo local. Tomamos medidas sobre los comercios que no cumplen con las normas de seguridad e higiene y de bromatología. Con el programa de Carnicerías y Panaderías Saludables cuidamos tu salud y la calidad de los productos que consumís.

108-       PAMI Ciudadela – Inauguramos una nueva sede del PAMI para descentralizar el servicio y que los adultos mayores de Ciudadela puedan gestionar trámites más cerca de su casa. Y renovamos la sede de Caseros.

109-       Declaramos a Ciudad Jardín como Área de Protección Histórica para cuidar su concepto urbanístico y la particularidad de sus calles, plazas y  centros comerciales, con sus recovas típicas, techos de tejas y sus diseños urbanísticos circulares.

110-       Juntos contra el Dengue – Luego de la emergencia sanitaria de diciembre de 2015 comenzamos una nueva etapa para combatir el dengue con operativos de fumigación y descacharrización.

111-       Espacios de Primera Infancia – Construimos edificios EPI para acompañar a niños de 1 a 3 años con una nueva propuesta educativa y de estimulación temprana.

112-       Sendero Aeróbico – Recuperamos un espacio lindero al ferrocarril para hacer un sendero aeróbico entre las estaciones Sáenz Peña y Santos Lugares. Ahora estamos avanzando con una nueva obra para extenderlo hasta Caseros.

113-       Creamos espacios de participación y apoyo a comerciantes y PyMES de Tres de Febrero (clínicas tecnológicas y rondas de negocios) para potenciar su competitividad y mejorar su desarrollo productivo. Desde la Oficina PyME y la Oficina de Comercio Exterior hicimos más de 1200 asesoramientos, apoyando su crecimiento y la posibilidad de exportar.

114-       Concejo Joven – El Concejo Deliberante abrió sus puertas para que estudiantes participen de una sesión y aprendan cómo funciona nuestro sistema democrático local.

115-       Defensoría del Pueblo – Creamos un organismo de control que tiene el objetivo de defender, proteger y promocionar derechos e intereses de los vecinos y vecinas de Tres de Febrero frente a hechos, actos u omisiones de la administración municipal, sus organismos dependientes y las prestadoras de obras y servicios públicos.

116-       Colonia para los chicos – Chicos, chicas y adultos mayores de Tres de Febrero disfrutaron de las colonias de invierno y verano cuidadas y profesionales en nuestros centros deportivos.

117-       Al frente de las amenazas en escuelas – Llevamos a la Justicia los casos de amenazas de bomba en los colegios para terminar con estos hechos que dañan la comunidad educativa.  

118-       Camino Escolar Seguro – Para que estudiantes regresen de la escuela por un camino seguro acordado por las comisarías y la comunidad educativa.

119-       Creamos el Elenco Juvenil de Teatro para acompañar el talento artístico de la juventud y potenciamos la Escuela Municipal de Arte y Comunicación (EMAC) y la Escuela de Musica (EMMU), ambas con un notable crecimiento de matrícula.

120-       Celebra Italia – Villa Bosch reforzó su identidad italiana con un festival junto a la colectividad local, su música y comidas típicas.

121-       Festival Sabato – Resaltamos la figura del escritor local Ernesto Sabato con un festival anual en su querido Santos Lugares. Allí pusimos el nombre Sabato a la calle donde queda su Casa Museo.

122-       Bares notables – Reconocemos a los bares, pizzerías, restaurantes y cafeterías como “notables” de Tres de Febrero. También a los comercios históricos que se destacaron en nuestros barrios.

123-       Trasladamos la Escuela de Música EMMU al edificio de Valentín Gómez para que nuestros estudiantes puedan ensayar en un espacio más cómodo y agradable.

124-       Noche de las Pizzerías – La comunidad de Tres de Febrero eligió a las mejores pizzas de sus barrios. La fugazzetta rellena de Santa Lucía de Caseros fue elegida en el primer puesto 2019.

125-       Más propuestas culturales – Recuperamos el histórico Cine Teatro Ocean de Santos Lugares con actividades para toda la comunidad y potenciamos el Centro Cultural Olmedo de Ciudadela.

126-       Noche de los Museos – A través de esta actividad podés visitar de forma gratuita cuatro lugares emblemáticos de Tres de Febrero: “El Palomar”, “La Chacra de Diego Casero”, la “Casa Sabato” y el “Ferroclub Lynch”.

127-       Ciudad Creativa –  La Secretaría de Cultura de la Nación nos eligió como “Ciudad Creativa 2017” por la innovación en materia cultural y social.

128-       Ediciones 3F – A través de libros y textos publicados por la Municipalidad se rinde homenaje a leyendas artísticas locales como Ernesto Sabato, Marco Denevi, Pablo Podestá y Martín Coronado.

129-       Recuperamos el Boulevard en Ciudad Jardín – Renovamos todas las veredas del centro comercial de Boulevard San Martín.

130-       El Festival Internacional Trama con la UNTREF renovó espacios públicos con arte urbano de la mano del máximo exponente del muralismo nacional: Martín Ron. El corredor sobre la avenida Alvear le da color a uno de los accesos a Tres de Febrero. También transformamos el bajo autopista de General Paz con el Parque Cromo de Ciudadela y llenamos de arte urbano el auditorio de la Escuela 12 de Caseros.

131-       Volvimos a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un stand propio que destaca especialmente a nuestros escritores y escritoras. Además, más de 200 artistas locales participaron de la Feria del Libro de Tres de Febrero en Santos Lugares, Caseros y Ciudadela.

132-       3F Corre Aventura – El Colegio Militar abrió sus puertas para vivir “3F Corre Aventura”, una carrera de obstáculos única en la provincia con más de tres mil participantes en competencia. Una fiesta del deporte para las familias en un lugar histórico.

133-       “Paramountango”, “Varietref”, “Séptimo Océano” y “La Gran Peña Folklórica” son espacios de encuentro en todos los barrios con grandes artistas locales de folclore, tango, cine y teatro.  En estos años disfrutamos más de 50 muestras de artistas locales en los edificios públicos.

134-       Viví Tres de Febrero – Festejamos de forma gratuita y multitudinaria las fiestas patrias con feria gastronómica, espectáculos y artesanos en otros barrios además de Caseros: Ciudadela, Ciudad Jardín, Villa Bosch, Sáenz Peña y Santos Lugares.

135-       El mejor cine argentino – El Cine Teatro Paramount se convirtió en Espacio INCAA y, ahora, se transformó en un espacio audiovisual con las mejores películas del cine nacional a precios muy accesibles.

136-       La Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero llegó por primera vez al Teatro Colón. También tocó junto al Polo Bandoneón en el CCK, en la Usina del Arte y en el Puente Alsina. Además, el Coro de Cámara y la Banda de Jazz siguen deleitando a los vecinos. También sumamos la Orquesta de Niños en la Escuela 51 del Barrio Ejército de los Andes, un espacio donde están aprendiendo canto, violín, guitarra, entre otros instrumentos.

137- Túnel de Caseros – Llenamos de arte el túnel de Caseros con el muralista Martín Ron. Además, lo iluminamos con luces LED al igual que toda la Avenida San Martín

138- Plazas seguras – Instalamos puestos de Estación Segura en las plazas de Tres de Febrero para que puedas alertar delitos o situaciones de violencia al centro de monitoreo 3F COM. Ya colocamos en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros y en la Plaza de los Aviadores de Ciudad Jardín y vamos a seguir colocando.

139- Renovamos el edificio municipal, las oficinas y los espacios en común para atenderte mejor cuando vengas a la Municipalidad.

140 – Cerca de los que nos necesitan- Pusimos en marcha una serie de medidas económicas y sociales para acompañar a las familias y a las pymes que más lo necesitan. Rebaja de impuestos, eximición a jubilados.

141-  Aumento de la cantidad y los montos de la tarjeta alimentaria “Más Familia”. Estar cerca de los que más necesitan es prioridad.

142- Entrega de luces bajo consumo a clubes de barrio y a familias de barrios vulnerables para reducir su gasto energético y económico.

143- Entrega de 15 mil kits escolares a todos los estudiantes de escuelas primarias públicas y a los colegios parroquiales en situación vulnerable.

144- Mercado 3F: lanzamos un mercado municipal itinerante con una canasta de productos de selección (almacén, carnes, frutas, verduras) a precios económicos para acompañar a las familias.

145- Descuentos en la Tasa de Inspección y Seguridad e Higiene a las pymes y comercios minoristas de barrio.

146 – Relevamiento de los Precios Esenciales para que los comercios adheridos a este programa cumplan las medidas ordenadas por el Gobierno. Cuidamos tu bolsillo!

147 – Creamos 200 vacantes nuevas en los Espacios de Primera Infancia para acompañar a los padres con el cuidado de sus hijos para que puedan ir a trabajar tranquilos.

148 – Creamos 210 nuevas vacantes en cursos de introducción al trabajo para jóvenes de 18 a 24 años que reciben un estímulo mensual y que luego podrán realizar entrenamientos laborales rentados en empresas.

149 – Nuevo Plan de Regularización de Deudas que pasó de 12 a 36 cuotas en las tasas municipales.

150- Otorgamos de oficio el beneficio de eximición a la Tasa de Servicios Generales para el año 2019, a aquellos  jubilados y/o pensionados titulares o inquilinos de una vivienda única, de ocupación permanente y personal, y cuyos ingresos del grupo familiar no superen a tres jubilaciones mínimas.

151- Dejamos de lado los personalismos y el nombre del Intendente ya no figura en ninguna cartelería ni oficina de la Municipalidad. El estado ya no es el lugar de la propaganda personal o partidaria.