Las empresas de Tres de Febrero tienen prioridad

,

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó unánimemente el Régimen Especial “Compre 3F”, que otorga prioridad de contratación a las empresas y cooperativas locales.

“Compre 3F” permite el desarrollo y la promoción económica con ventajas para las empresas locales. La nueva ordenanza, que se origina desde un proyecto del Ejecutivo local, implica un derecho de prioridad para la contratación por parte de la Municipalidad de las empresas radicadas en Tres de Febrero. “Es otra muestra más del esfuerzo que hacemos para que nuestras empresas sigan creciendo y, sobre todo, cerca de casa. Ellas son el motor del desarrollo y el empleo local y son aliados claves para seguir construyendo la Argentina que soñamos”, dijo el intendente Diego Valenzuela.

El principal requisito es estar inscripto en el Registro Municipal de Proveedores, ser contribuyente directo de la Municipalidad del impuesto de Ingresos Brutos y no registrar deudas por tasas municipales. Además, las empresas o cooperativas beneficiarias deben contratar trabajadores radicados en Tres de Febrero a través de la Bolsa de Empleo local. La Ordenanza se aplica a todas las contrataciones de bienes y/o servicios que realice la Municipalidad cuando la diferencia de precios cotizada por el oferente local no supere en más de un cinco por ciento (5%) a la cotización más baja presentada por el resto de los oferentes, y siempre que los bienes y/o servicios ofrecidos sean de idéntica o similar calidad. Además, el sistema prevé que las empresas puedan acceder al Registro de Proveedores e intercambiar información con otras empresas para generar vínculos comerciales.

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó la ordenanza por unanimidad y se transformó en uno de los primeros municipios en seguir la línea del programa “Compre Bonaerense” de la Provincia de Buenos Aires. El presidente del HCD, Sergio Iacovino, destacó el compromiso de todo el cuerpo legislativo y remarcó: “Es importante acompañar el crecimiento de las empresas locales, impulsar la Bolsa de Empleo de Tres de Febrero y aumentar las posibilidades de contratación de nuestras pymes”.