La nueva plaza de los eucaliptos

, , ,

Este sábado vení a conocer el entorno de la estación de Villa Bosch que fue puesto en valor con luminaria LED, juegos infantiles, una estación saludable y zonas de estar.

Por primera vez hay una plaza con juegos en el bosque de los eucaliptos que costea la estación de Villa Bosch del Ferrocarril Urquiza (Luis M. Campos y José María Bosch) para que pueda ser disfrutado por familias y amigos. El sábado 19 de octubre, de 15 a 18 horas, se va a inaugurar con actividades deportivas y recreativas al aire libre.

Este lugar de importante tránsito quedó abierto a la comunidad ya que se quitaron las rejas que lo rodeaban. Además se le colocaron nuevos senderos y mobiliario urbano, más iluminación con tecnología LED, zonas de estar, juegos infantiles y espacios recreativos. Con esta renovación se busca promover el deporte y la salud garantizando la accesibilidad de todas las personas.

Especialistas en agronomía realizaron una poda segura y cuidada para la mejora y el mantenimiento de los típicos eucaliptos, un patrimonio histórico del barrio. Este espacio verde representativo también cuenta con un sector para los estudiantes de la Escuela de Percusión “La Chilinga” y un Centro de Atención al Vecino, además del Centro de Jubilados y el Grupo Scout.

Las obras se integran a las que ya se hicieron del lado de Miguel Ángel y Quintana con el objetivo de mejorar el entorno de la estación del tren para la circulación de vecinos, vecinas y pasajeros. Los trabajos habían contemplado la renovación de veredas, instalación de luminarias LED vial y peatonal, nuevo mobiliario y un living urbano para ser utilizado como área de estar.