4 julio 2019


La Municipalidad lanzó el Operativo Frío por cuarto año consecutivo

Comenzó la campaña para asistir con ropa, comida caliente y techo a las personas de Tres de Febrero que se encuentran en situación de calle.


El Operativo Frío comenzó el 21 de junio y junto al equipo municipal y la comunidad asiste durante todas las noches de inverno a todas las personas de Tres de Febrero que se encuentran en situación de calle, con la entrega de kits con alimentos fríos y calientes, ropa de abrigo, medias, guantes y frazadas.

Si conocés una persona en situación de calle enviá un mail a proteccionsocial3f@gmail.com con la dirección precisa de la ubicación para que el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano pueda ayudarla. También podés llamar al 4716-1669 de 8 a 16 horas. El equipo de Protección Social y Gestión Comunitaria realiza intervenciones sociales y derivaciones interinstitucionales.

Además, como durante los últimos tres años, se puso en funcionamiento un parador nocturno para alojar de 20 a 8 horas a las personas que lo necesiten. El espacio les brinda alojamiento para pasar la noche, comida y elementos para el aseo y la higiene personal. El ingreso al parador no es por demanda espontánea, sino que el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano se encarga de ofrecer el espacio a las personas que se encuentran en situación de riesgo y con las que se viene realizando un trabajo previo para, en caso de que así lo requieran, contactar a sus familias y revincularlas.

El operativo es llevado adelante por la Municipalidad junto a clubes y organizaciones de la sociedad civil, como Red Solidaria (en el marco de su programa “Frío Cero”), Cruz Roja Argentina y el Club Estudiantes de Buenos Aires, que abrirá las puertas de su estadio este jueves 4 y viernes 5 de julio de 22 a 8 h para que las personas en situación de calle puedan pasar la noche en sus instalaciones.