El jardín maternal Leoncito tiene su propio espacio

,

Con compromiso y trabajo en equipo reabrimos sus puertas en un lugar reacondicionado integralmente para brindar más seguridad y un mejor trabajo pedagógico a niñas y niños de Tres de Febrero.

Por mucho tiempo el jardín maternal Leoncito brindo un servicio con escasos recursos en el Club Defensores de Santos Lugares. A través del trabajo coordinado entre las secretarías de Educación y Desarrollo Urbano se reacondicionó integralmente una nueva propiedad (Moriondo 3415, Sáenz Peña) que era anteriormente una casa de familia para que las niñas y niños del jardín tengan su propio espacio y en las condiciones adecuadas.

El nuevo espacio cuenta con salón de usos múltiples, tres salas con baños en cada una y cambiadores en dos que son maternales, cocina, preceptoria y dirección. Además, se renovaron todas las instalaciones sanitarias, de gas y electricidad para mayor seguridad y un mejor trabajo pedagógico.

El traslado y la reapertura de Leoncito se enmarcan dentro del Plan de Renovación Integral de los jardines de infantes municipales. Hasta el momento se remodelaron once jardines: El Libertador, Arenales, Ternuritas, Bambi, El Jilguerillo, Despertar, El Gauchito, Nubecita, Ardillitas Traviesas y Leoncito.

Las obras de infraestructura incluyeron la renovación de las instalaciones y  conexiones de gas y electricidad, reparación de filtraciones y roturas en puertas y ventanas, pintura interior y exterior, colocación de piso de goma para las salas, nuevo mobiliario, acondicionamiento de sanitarios, parquización e instalación de sistema automático de riego y juegos y rampas, entre otras.