Lo mejor de Ernesto Sabato en el Museo del Libro y de la Lengua

,

A 70 años de “El Túnel”, la Biblioteca Nacional exhibe un recorrido integral por la vida y la obra del escritor de Tres de Febrero.

Hasta el 19 de mayo de 2019 podés recorrer, con entrada libre y gratuita, la muestra “El Escritor y sus Fantasmas” en el Museo del Libro y de la Lengua (Avenida Las Heras 2555, CABA). Acercate de martes a domingo de 14 a 19 h para conocer las obsesiones artísticas y la destacada labor pública de Ernesto Sabato.

La muestra aborda cuatro zonas del escritor que nació en Rojas y vivió casi toda su vida en Santos Lugares: los inicios en las llamadas ciencias duras, la faceta de artista plástico que retomó en sus últimos treinta años, su involucramiento en la esfera pública y sus trabajos como escritor de ficción y ensayista que le proporcionaron una masiva resonancia en el campo literario e intelectual del siglo XX.

El multifacético artista es uno de los autores más leídos de la literatura nacional, honrado y valorado por toda la comunidad de Tres de Febrero. Desde 2016 se realizan eventos en su memoria con visitas a la casa del escritor como el Festival Sabato, con charlas, talleres y encuentros artísticos en la calle que hoy lleva su nombre desde una reglamentación a través del Concejo Deliberante local y la gestión municipal. El año pasado, Alejandro Avelluto, secretario de Cultura de la Nación, recorrió la Casa Museo Ernesto Sabato de Santos Lugares junto al intendente Diego Valenzuela en reconocimiento al patrimonio cultural y a las obras del autor.

Muestra «El escritor y sus fantasmas»

Figura pública

El escritor

El pintor

El hombre de ciencia