El EPI “Caseritos” del Barrio Derqui abrió sus puertas

,

El intendente Diego Valenzuela inauguró el Espacio de Primera Infancia, una nueva propuesta educativa y de estimulación temprana para niños y niñas de 1 a 3 años.

Tres de Febrero cuenta con un nuevo Espacio de Primera Infancia para niños y niñas de 1 a 3 años que está ubicado en Volcán San José 4550 en Barrio Derqui. Con un festejo especial por el “Día del Niñez”, fue inaugurado esta semana por el intendente Diego Valenzuela. “No hay nada más hermoso que la felicidad de los chicos cuando aprenden y se desarrollan”, expresó.

Este nuevo lugar ya está en pleno funcionamiento para este segundo semestre, tal y como se había prometido. En el EPI se trabaja bajo tres ejes transversales y fundamentales: el acceso a la salud; la estimulación temprana y formación; y el abordaje social con todo el grupo familiar. Este proyecto se llevó a cabo en el marco del Plan de Primera Infancia y se desarrolló en articulación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y la Asociación Civil Camino a la Educación (CAII).

Las obras, que contaron con una inversión de $420.000, contemplaron refacciones internas y externas del edificio y una readecuación del espacio para poder implementar de la forma correcta el modelo educativo que se utiliza: el Montessori. Este se caracteriza por proveer un ambiente preparado, ordenado, estético, simple y real, donde cada elemento, material y mobiliario tendrá su utilidad específica. La modalidad es de jornada simple (turno mañana y turno tarde) y ofrece unas 190 vacantes en total.

Con este nuevo espacio, el Barrio Derqui posee dos propuestas educativas y de estimulación temprana. La Unidad de Desarrollo Infantil “Mi Nueva Esperanza” (Volcán San José y Cerro Olivares) realiza la asistencia alimentaria a más de 18 familias divididas en turno mañana y tarde. El equipo técnico lleva adelante un trabajo social y comunitario para chicos y chicas de 4 a 14 años.