Un nuevo Concejo Deliberante: el antes y el después

,

Tras más de 25 años sin obras de fondo y ante la necesidad de una reparación urgente por la falta de mantenimiento, la Municipalidad llevó adelante una reforma integral del HCD. Ahora, todas las oficinas de los concejales en el subsuelo tienen el mismo tamaño, los baños están en condiciones, se abrió la puerta que da a la calle Alberdi y se renovó su Escudo.

Hasta ahora los concejales desarrollaban su tarea en un ambiente cerrado y con poca iluminación que no cumplía con las condiciones mínimas de trabajo digno. Por esa razón, la Municipalidad reconstruyó el HCD con el objetivo de que los concejales y trabajadores puedan desarrollar su tarea sin inconvenientes y para que los vecinos sean recibidos de la mejor manera posible.

En los últimos meses se renovó el subsuelo de forma completa y las oficinas de los concejales ahora tienen el mismo tamaño e iluminación natural. También se reabrió el ingreso de la calle Alberdi para que los vecinos puedan entrar al edificio legislativo sin pasar por el edificio municipal. La artista Laura Medinilla reparó el escudo del Concejo (que estaba dañado por el paso del tiempo a la intemperie), se solucionaron los problemas de humedad, se reconstruyeron las oficinas de Mesa de Entradas, de Mantenimiento y la cocina y los baños, que ahora cuentan con instalaciones adaptadas para personas con discapacidades motrices. En el recinto se repararon las goteras y más adelante se hará una reforma general, mientras en la parte superior del Concejo continúan los trabajos para reconstruir las instalaciones.

“La obra es un cambio estructural después de 25 años de abandono. Encontramos numerosas dificultades de infraestructura y nuestro plan es solucionarlas todas”, explicó el presidente del HCD, Sergio Iacovino. “Lo más importante es el trato igualitario para todos los concejales, sin importar si son oficialistas u opositores”, agregó.  “Reabrimos el ingreso de la calle Alberdi para que la mejora institucional se vea reflejada en una mejora en la atención al vecino, que siempre estuvo de espaldas al Concejo Deliberante. Eso ya forma parte del pasado”, completó.

Por otro lado, tras la firma de un convenio con la Subsecretaría de Cultura se inauguró la Sala de Exposiciones que  embellece el hall central, parte de los pasillos y acerca el arte a los vecinos. Hasta el 19 de agosto se puede recorrer la muestra “Trilogía”, que cuenta con las creaciones de los artistas locales Liliana Fiore (coordinadora adjunta de la EMAC), Norma Villarreal (especialista en arte fotográfico y digital) y Carlos Cárdenas (escultor).

Te compartimos el antes y el después del Concejo Deliberante con una galería de imágenes: