11 junio 2020


Covid-19: Comunicado de la Municipalidad de Tres de Febrero


En las últimas semanas creció la curva de contagios de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires con más de 25 mil casos positivos desde el inicio de la pandemia. En Tres de Febrero no estamos ajenos a esa situación y hoy llegamos a los 313 casos con 18 fallecidos.

Como ocurre en todos los sistemas de salud del mundo, tanto públicos como privados, los trabajadores de la salud son los que están más expuestos a contagios a pesar de las rígidas medidas de seguridad y cuidados que marca el protocolo sanitario. En estos días tomamos conocimiento de que cinco trabajadores del SAME de Tres de Febrero fueron contagiados de Covid-19. Se encuentran en buen estado, cumpliendo el aislamiento obligatorio en sus casas y con seguimiento ambulatorio de la evolución de la enfermedad. Todos sus compañeros fueron aislados y con una evaluación permanente ante la posible aparición de síntomas.

Todos los trabajadores del SAME, de los Centros de Atención Primaria y del Hospital de Campaña del CEDEM 1, cuentan con todos los elementos y materiales de higiene y protección sanitaria. También fueron capacitados para evitar contagios y cuidar su salud y la de los demás. En la Municipalidad extremamos las medidas de seguridad e higiene para cuidar a los trabajadores de las áreas esenciales con medidas de reorganización, distanciamiento social y un protocolo sanitario de control de temperatura e higiene de manos al entrar y salir del edificio municipal.

El SAME de Tres de Febrero sigue funcionando normalmente y continúa a tu servicio en caso de que lo necesites. Si tenés fiebre o dolor de garganta llamá al 107 para ser atendido.

Estamos entrando en la etapa más difícil desde que comenzó la pandemia, por lo que es importante que te sigas cuidando, te quedes en tu casa y salgas lo menos posible para comprar alimentos y cosas de primera necesidad. Si lo tenés que hacer, que sea con tapaboca y respetando la distancia social de 1.5 metros entre personas.