Celebramos el Día del Himno en Caseros

,

La Agrupación Sinfónica del Colegio Militar de la Nación entonó las estrofas en la Plaza de la Unidad Nacional. El intendente Diego Valenzuela participó del acto y compartió una breve reseña sobre la historia de nuestro Himno.

El 11 de mayo de 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como Himno Nacional a la marcha patriótica cuya letra fue compuesta por Vicente López y Planes y la música por Blas Parera. La pieza musical fue interpretada por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson.

Para homenajear ese hecho histórico, la Agrupación Sinfónica del Colegio Militar de la Nación entonó el Himno en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros. El acto fue presidido por las banderas de ceremonia de los Veteranos de Guerra de Tres de Febrero y de las escuelas Nº 1 “Ricardo Rojas”, Nº 5 “Manuel Belgrano”, Nº 12 “Nuestra Señora de las Mercedes” y Nº 45 “Justo José de Urquiza”.

“El Himno Nacional es uno de los símbolos que nos representa y nos da identidad. Es una gran emoción cantarlo en esta plaza, con nuestros vecinos y con la música de la orquesta sinfónica del Colegio Militar”, expresó el intendente Diego Valenzuela. Luego, en su rol de historiador, repasó la historia del Himno cuya versión original duraba 20 minutos y fue acortado en 1924.