Campaña Nacional de Detección de Glaucoma

,

Sumate a la campaña de detección de glaucoma que se llevará adelante de forma gratuita en el Hospital Oftalmológico de Tres de Febrero.Te esperamos el viernes 16 de 9 a 13 en el Hospital Oftalmológico de Tres de Febrero (Valentín Gómez 4545, Caseros) para que realices un control indoloro, rápido y gratuito de glaucoma. Durante la jornada se harán chequeos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a todos los pacientes sin límite de edad.

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista y no suele presentar síntomas en sus comienzos. Dentro del ojo hay un líquido transparente que se genera y se elimina constantemente y a veces, por distintas razones, la salida de ese líquido por sus canales naturales se obstruye aumentando la presión dentro del ojo. Esta presión intraocular alta comprime el nervio óptico y los pequeños vasos sanguíneos que lo nutren, produciendo daños paulatinos pero irreversibles.

La campaña está organizada  por  el Consejo Argentino de Oftalmología, la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma y se desarrolla ininterrumpidamente desde 1997. Hasta 2016, más de 60.000 pacientes fueron controlados en por este emprendimiento solidario.