13 julio 2016


Ahora podés reciclar en Ciudadela

El intendente Diego Valenzuela inauguró un nuevo Puesto de Reciclado en la Plaza de los Artilleros junto a los alumnos de tercer grado de la Escuela N° 29. Los vecinos de la zona podrán llevar papel, cartón, plástico, vidrio y metal de miércoles a domingos de 11 a 19.


La llegada a la Plaza de los Artilleros del Puesto de Reciclado es una invitación a los vecinos de Ciudadela y zonas cercanas para que comiencen a separar los residuos que generan en sus casas. El 40 % de los residuos que generamos están hechos con materiales reutilizables y cuando los reciclamos reducimos la cantidad de basura que enterramos y la contaminación que producimos.

De miércoles a domingos, de 11 a 19, podrás llevar metal, vidrio, plástico, papel, cartón y tetra-brick al Puesto de Reciclado. Además, recibirás asesoramiento e información sobre el reciclado y la separación en origen. Todo lo recolectado se trasladará a la ONG zonal que se encargará de vender el material reclasificado para su posterior reinserción en el proceso productivo.

El Puesto de Reciclado de Ciudadela se suma al de Ciudad Jardín que fue inaugurado en junio. El objetivo es que a fin de año haya ocho puestos en diferentes barrios de Tres de Febrero. El intendente Diego Valenzuela participó de la inauguración junto al equipo de la Subsecretaría de Higiene Urbana y los alumnos de tercer grado de la Escuela Nº 29 de Ciudadela que llevaron residuos reciclables, aprendieron a reciclar con el Intendente y se llevaron un juguete reciclado de regalo.

reciclado ciudadela 2

Sugerencias para reciclar

-Colocá en un cesto o bolsa los residuos húmedos y en otro diferente los materiales reciclables.

-Los materiales para reciclar se acopian limpios y secos. No es necesario que los laves, pero sí que te asegures de que no manchen lo que ya está dentro de la bolsa. Tampoco es necesario que separes y ordenes los distintos materiales.

-El personal del Puesto de Reciclado depositará tus reciclables limpios y secos en los buzones del mostrador separados por categorías: papeles y cartones, plásticos, vidrios y metales.