4º edición de "Nuestros Derechos en Escena"

,

Tres de Febrero será anfitrión del Concurso de Obras Cortas para personas adultas mayores.

El viernes 19 de julio a las 11 horas en el Cine Teatro Paramount (3 de Febrero 2561, Caseros) se proyectarán seis obras que tienen como principal objetivo difundir y dar a conocer los derechos humanos de las personas adultas mayores.

La 4º edición del Concurso de Obras Cortas «Nuestros Derechos en Escena» es organizado por la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. El mismo contará con un jurado integrado por Ana María Picchio, Coni Vera y Gabo Correa. Se presentarán en el Concurso las siguientes obras: «60 y qué» (Ituzaingó); «Visita de Novio» (Ituzaingó), «Dos Mujeres» (Hurlingham), «¿Y qué hacemos?» (Tres de Febrero), «La Marquesa» (Tres de Febrero) y «Príncipe Azul» (Tres de Febrero).

El evento tiene como principal objetivo difundir y dar a conocer los derechos humanos de las personas adultas mayores y promover su abordaje desde el teatro como expresión artística, al poner de relieve y analizar las problemáticas que afrontan las personas mayores en la sociedad. En tal sentido, se busca promover el ejercicio de sus derechos y sus libertades fundamentales en igualdad de condiciones al resto de la población en el ámbito político, civil, económico, social y cultural, donde la inclusión, la integración y la participación en la comunidad se vuelven pilares fundamentales. Así, el abordaje de aquellos asuntos relativos al envejecimiento activo desde una perspectiva de derechos humanos, permite visibilizar las valiosas contribuciones de las personas mayores hacia la sociedad en su conjunto.