Nobuk, el proyecto educativo tecnológico que avanza en Tres de Febrero

Se trata de una propuesta digital orientada a estudiantes de nivel secundario y universitario.

Tres de Febrero continúa en la promoción de innovaciones tecnológicas que simplifiquen la vida cotidiana de los vecinos y vecinas. Por eso, lleva adelante el proyecto Nobuk, cuyo objetivo es potenciar una iniciativa educativa innovadora orientada a estudiantes y a la futura capacitación laboral. La asistencia y asesoramiento del equipo de la Municipalidad es decisivo para acelerar en la planificación.

La plataforma se gestó a mediados de 2020 como una intención de digitalizar documentos y material audiovisual de temas vigentes en las currículas académicas de estudiantes secundarios y universitarios. Al año siguiente, con más de 3000 vistas y 20 videos publicados sobre diversos temas, el proyecto se asoció con Hub El Palomar de Tres de Febrero que los vinculó con Open Future, el programa de Telefónica.

De forma paralela al programa y con la cooperación del Club de Emprendedores, los fundadores Mauricio Denaro y Samuel Gómez expandieron los horizontes hacia un solución pensada para el segmento profesional y así surgió Ticmas for Business. Esta empresa logró captar la atención al aprovechar los recursos y contactos por medio de clientes del sector público y privado y startups del ámbito empresarial.

Tiene dos ejes importantes: por un lado, la idea continúa siendo acompañar a estudiantes, docentes e instituciones educativas en la transformación digital y, por otro, brindar posibilidades para la adquisición de herramientas básicas que faciliten la inserción del público joven en el mundo profesional cada vez más exigente.