#MiBarrioEnUnClic es un concurso de fotografía para jóvenes de 16 a 30 años que se realiza exclusivamente a través de la red social Instagram.
Para participar tenés que subir una foto de tu barrio a tu muro público de Instagram con el hashtag #MiBarrioEnUnClic y etiquetando a @Juventud3F al pie de la foto.
Las 30 fotografías que hayan obtenido más cantidad de likes en Instagram serán las finalistas. Entre ellas un jurado elegirá las mejores 3 fotos y recibirán grandes premios para fomentar el desarrollo de sus habilidades en la fotografía.
En las primeras 3 ediciones más de 350 personas subieron su imagen a la red social Instagram.
Más información:
- instagram.com/juventud3f
- juventud@tresdefebrero.gov.ar
- 15-2348-6037 (whatsapp)
Lunes a viernes de 8 a 15 h
BASES Y CONDICIONES
Capítulo 1: Aspectos generales
1.1 Objetivo
“#MiBarrioEnUnClic” busca fortalecer la identidad local y el arraigo de las y los jóvenes a su barrio a través de la fotografía, estimulando la observación del entorno y expresando su visión sobre su localidad.
1.2 Aceptación e interpretación de las presentes bases.
Por la sola presentación de fotografías a esta convocatoria, se entiende, para todos los efectos legales, que el o la participante conoce y acepta el contenido íntegro de las presentes bases y acepta la decisión del jurado como resultado de este concurso.
1.3 Notificaciones y modalidad de contacto.
El o la participante deberá poseer un perfil de la red social Instagram PÚBLICO, siendo su responsabilidad mantenerlo activo para informarse sobre su fotografía en el concurso.
1.4 Plazos
1.4.a. El plazo de presentación de fotografías al concurso comienza a las 00:00 horas del lunes 29 de agosto y culmina a las 23.59 del jueves 15 de septiembre de 2022. Toda presentación fotográfica publicada fuera del plazo establecido quedará fuera de concurso. 1.4.b. Entre los días 16 de septiembre y 20 de septiembre de 2022 se publicarán en los medios digitales de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Tres de Febrero las 30 (treinta) publicaciones con más “me gusta” en Instagram. Los o las 3 (tres) ganadores o ganadoras del Concurso, elegidos por el jurado, se darán a conocer en los mismos medios entre los días 21 de septiembre y 24 de septiembre de 2022.
Capítulo II: Presentación de fotos a concurso
2.1 Cómo presentar una fotografía a concurso
2.1.a. La presentación de una fotografía a concurso se realiza a través de la red social Instagram exclusivamente.
2.1.b. La imagen será difundida en el muro público de Instagram del participante con el hashtag “#MiBarrioEnUnClic”, y etiquetando la cuenta oficial de Instagram de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Tres de Febrero: @Juventud3F.
2.1. c. En el pie de foto se agregará el título de la fotografía y una breve descripción del motivo por el cual es importante la imagen capturada para su localidad.
2.2 Condiciones de las imágenes
2.2.a. Las obras podrán realizarse por cualquier procedimiento fotográfico, tanto analógico como digital. En el primer caso, las fotografías deberán ser digitalizadas, ya que no se recibirán originales en papel u otros soportes. Se aceptarán fotografías tomadas con celulares u otro medio siempre que cumplan con los requisitos mínimos de resolución y formato.
2.2.b. Las imágenes podrán ser retocadas de manera parcial siempre y cuando no alteren la veracidad del registro.
2.2.c. Cada participante podrá presentar una fotografía. En el caso de que un mismo participante presente más de una fotografía, será considerada sólo la primera ingresada según fecha de recepción.
2.3 Las fotos publicadas de acuerdo con estas condiciones automáticamente participan del concurso.
2.4 Participantes. Podrán participar del siguiente certamen las y los jóvenes de entre 16 y 30 años.
Capítulo III: Admisibilidad de las fotografías
3.1 Admisibilidad
Una vez cumplido el plazo de presentación de fotografías a concurso, la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Tres de Febrero, chequeará:
– Que las fotografías cumplan con los requisitos de participación establecidos en el Capítulo II de las presentes bases.
-Que el material fotográfico presentado no haya resultado expuesto anteriormente en otros certámenes fotográficos promovidos por la Municipalidad de Tres de Febrero. En caso de que la fotografía no sea de autoría del usuario que la pública, el mismo no será admitido como concursante. Las fotografías no pueden tener ningún tipo de marca de agua (fechas, hora, nombre, etc.). En cuyo caso no serán admitidas en el concurso. Todo material declarado es inadmisible para el certamen.
-Está prohibido usar aplicaciones para sumar likes tales como TagsForLikes, LikesForInstagram, GetLikes, o similares.
CAPITULO IV: Evaluación de las fotografías
4.1 Clasificación
Las 30 fotografías que hayan obtenido más “me gusta” en Instagram serán preseleccionadas para su evaluación por el jurado que elegirá entre ellas, el primero, segundo y tercer premio.
4.2 Jurado
El Jurado estará conformado por tres (3) integrantes.
4.3 Premios
Primer premio: Canon EOS Rebel T100
Segundo premio: Aro de luz 10” QX-260 con tripode de 2mts
Tercer premio: Aro de luz 10” QX-260 con tripode de 2mts
4.4 Premiación
La premiación será en el Hall de la Municipalidad con fecha a determinarse, según disponibilidad horaria de autoridades municipales y ganadores del concurso.
Capítulo VI: Licencia de uso de las obras
5.1 Licencia de uso
De conformidad con lo reglamentado en la Ley de Propiedad Intelectual, las y los participantes ceden expresamente a la Municipalidad de Tres de Febrero, de forma gratuita y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación de las fotografías presentadas en el presente concurso.
La Municipalidad de Tres de Febrero se compromete a utilizar la licencia o autorización exclusivamente para actividades afines con el Concurso.
Todo postulante al aceptar las presentes Bases y Condiciones en consonancia con lo expuesto en el Capítulo 1 declara bajo juramento ser la autora o el autor de la obra postulada o poseer una licencia de explotación sobre la misma.