Nuestra prioridad es crear oportunidades y generar trabajo. Por eso, impulsamos iniciativas con el objetivo de devolverte recursos y que seas vos el que priorice y decida tus gastos mientras desde la Municipalidad ponemos el foco en la creación de empleo.
En los últimos años, eliminamos conceptos fiscales y trámites. El objetivo es generar un cambio cultural y tributario para simplificar, apoyar y hacerle la vida más fácil al que trabaja en el distrito.
- Eliminamos 7 capítulos de la Ordenanza Fiscal Impositiva
- Redujimos 23 hojas
- Eliminamos 500 conceptos
- Simplificamos más de 35 mil trámites
- Las habilitaciones son gratuitas
HABILITACIONES GRATUITAS
Eliminamos trabas burocráticas y estimulamos la apertura de nuevos comercios, PyMEs e industrias con la baja de impuestos y tasas, que incluyen las habilitaciones gratuitas, la eximición por dos años de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH) y la monotasa para los nuevos comerciantes. Se aplica a todos los comercios de cualquier rubro o tamaño y así buscamos seguir favoreciendo la radicación de nuevos locales y promover el desarrollo de los barrios.
Reglamentamos las habilitaciones express para que puedas realizar el trámite y tengas el comprobante correspondiente en el lapso de una semana. El proceso se lleva a cabo en formato digital mediante MI3F, nuestra plataforma municipal.
Al eliminar la burocracia que requiere la presencialidad, podrás obtener tu habilitación de manera simple y rápida desde la comodidad de tu casa.
BONIFICACIÓN DE LAS PATENTES MUNICIPALES
Pueden solicitar este beneficio todos los vecinos, cooperativas o sociedades que estén inscriptos en Ingresos Brutos o en el régimen simplificado dentro de una serie de actividades económicas. El trámite es online a través de Mi3F y necesitás el comprobante de inscripción al impuesto, las últimas dos declaraciones juradas y el título del vehículo.
Si hiciste el pago anual, podés optar por la devolución del dinero, que también se tramita online, o por mantener el crédito a favor y usarlo para pagar cualquier otra tasa.
Otra decisión que tomamos es reducir el valor del registro de conducir profesional, equiparándolo al registro común para no penalizar a los que trabajan con el auto. Todos los años nos proponemos no solo eliminar lo que estorba en términos de impuestos, sino de burocracia, de trámites, de trabas.