Mejoras edilicias en escuelas y jardines de Tres de Febrero

,

Son 29 las escuelas y los jardines del distrito que recibirán un fondo escolar para mejorar la infraestructura y equipar los establecimientos.

En un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación 29 instituciones educativas de las zonas más vulnerables del distrito van a recibir un fondo escolar de $100.000 para reparar, comparar o instalar algún equipamiento o servicio de infraestructura. El fondo escolar es una respuesta rápida y puntual a las necesidades edilicias para garantizar el desarrollo de las actividades en condiciones adecuadas que hacen a la calidad educativa de niñas, niños y adolescentes de Tres de Febrero.

Los fondos recibidos deben ser utilizados en a la reparación, compra o instalación de algún componente que esté incluido dentro de: reparación de cubiertas (membranas asfálticas o líquidas y pinturas fibradas), trabajos de carpintería, desagües, canaletas y cañerías, revoques, pinturas y revestimientos, artefactos de sanitarios (incluyendo cañerías y griferías), mobiliario de cocina (heladeras, freezer, termotanques calefones), artefactos de ventilación y calefacción, pisos, cercos, vidrios y cerraduras, pozos bombas y tanques, entre otros.

Instituciones educativas que van recibir el fondo escolar

Jardines de infantes: Nº 913 Latinoamérica, Los Naranjos, Nº 904 Antártida Argentina, N° 918, N° 923, Nº 920 Merceditas, N° 921 Tierra Mía, Nº 914 Granaderos de San Martín, Nº 928 Nuestros Hijos, N° 915, N° 901 Carlos Callodi y N° 905 Presidente Derqui.

Escuelas primarias: N° 43 Victoriano Montes, N° 24 Juan Martín de Pueyrredón, N° 37 José Hernández, N° 49 Mariano Necochea, N° 35 República del Paraguay, N° 45 Justo José de Urquiza, N° 47 Profesor Juan Octavio Gauna, N° 25 Gregoria Matorrás de San Martín, N° 48 José Manuel Estrada, N° 50 Padre Carlos Mujica, N° 8 Almirante Guillermo Brown, N° 38 Centenario, N° 1 Ricardo Rojas, N° 5 Manuel Belgrano y N° 2 Carlos Guido Spano.

Escuela secundaria: N° 17

El Gobierno nacional, provincial y municipal están llevando adelante políticas públicas de manera conjunta para mejorar las condiciones educativas de la Argentina. En abril el intendente Diego Valenzuela y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, firmaron un convenio para ampliar los jardines de infantes municipales y aumentar la matrícula del nivel inicial. Dentro del mismo convenio se estableció la construcción dos nuevos playones deportivos para que estudiantes de las escuelas públicas del barrio Ejército de los Andes puedan realizar educación física y actividades recreativas. La obra beneficiará a chicos y chicas del polo educativo que conforman las escuelas primarias 50 y 51, la Técnica N° 4 y el Jardín N° 913.

En Tres de Febrero, desde diciembre de 2015 en se puso en marcha el Plan de Renovación Integral para jardines de infantes municipales. Hasta el momento ya fueron renovados los jardines Jilguerillo, Quinquela Martín, Hormiguita Viajera, El Libertador, El Gauchito, Despertar, Dumbo, Arenales, Ternuritas, Bambi, Nubecita, Leoncito, Ardillitas Traviesas y Osito Mimoso y este año continúa en Bichito de Luz, Despertar y Pepino 88. Además se realizaron conexiones de agua corriente y cloaca en Despertar y Remedios de Escalada y la conexión a la red cloacal en El Gauchito y El Libertador.