Más de 3 mil personas visitaron el CEA

,

Durante el segundo semestre del año el Centro Educativo Ambiental abrió sus puertas para que la comunidad de Tres de Febrero visite el ecoparque y realice talleres de contacto y encuentro con la naturaleza.A partir de junio jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y de educación especial de los distintos barrios de Tres de Febrero realizaron visitas guiadas por el jardín botánico y el vivero municipal del CEA (Alberdi 5470, Caseros).

Además, en vacaciones de invierno el ecoparque ofreció talleres de producción, compost y kokedamas, entre otros. Más de 20 escuelas y 1200 estudiantes exploraron, reconocieron y se encontraron con la naturaleza. Vecinas y vecinos también participaron de actividades y talleres de huerta durante el segundo semestre del año. El Taller de Pro Huerta de INTA recibió 300 personas y más de 1500 recorrieron el predio.

El Centro Educativo Ambiental está dividido en  dos sectores: el jardín botánico y el vivero municipal. La superficie del jardín botánico es triangular, similar a la superficie de la República Argentina, lo que permite representar la flora autóctona y las principales características naturales de las ecoregiones argentinas.

El vivero municipal cuenta con un invernáculo para la producción tradicional de forestales, florales, herbáceas y otros tipos de flora, una huerta hidropónica y otra tradicional, diferentes sectores de compostera y cultivo en tierra de forestales para vereda, luminarias sustentables y jardines verticales.