Más de 25 mil personas disfrutaron de Buenos Aires Market en Ciudad Jardín

,

Los vecinos de Tres de Febrero y de los municipios vecinos se acercaron este fin de semana a la Plaza de los Aviadores a degustar los productos de la feria y a disfrutar de una jornada al aire libre con eventos musicales y recreativos.  

La feria gastronómica organizada por “Buenos Aires Market” llegó por segunda vez en el año a Ciudad Jardín, donde volvió a ser un éxito de convocatoria. Como ocurrió en la primera visita, la magnitud del evento repercutió en los comercios de la zona que obtuvieron un buen nivel de ventas y potenciaron el desarrollo económico de la zona. Bares, heladerías y restaurantes estuvieron repletos tanto el sábado como el domingo.

Los puestos de food trucks estuvieron disponibles el sábado de 11 a 23 y el domingo de 11 a 19. Además de los tradicionales carros hubo lugar para que expongan su comida los comercios gastronómicos locales: Mil 6 (cocina de autor), Shizen (sushi) María Dulce (pastelería), Osiris (cocina fast food), Zarco (parrilla) y La Chocolata (pastelería).

Durante las dos jornadas hubo espectáculos culturales y musicales en el escenario que se montó debajo del avión.  “DJ Kox T” le puso color a ambos mediodías. El sábado los chicos se divirtieron con el taller de cocineritos y el espectáculo teatral de “Keny y Sombrita”. Luego fue el turno de Algas, que nos hizo bailar con sus cumbias verdes; el rock de La Quinta Pata; el músico de Ciudad Jardín Eduardo Barlesi, que interpretó temas suyos y clásicos del blues nacional e internacional; el reggae y el rock de Limalaya y el cierre a puro baile con Cachengue. El domingo disfrutamos del dúo Suplatónico, del tributo a Cerati con Signos, de la cumbia de Lucas Ortiz y Florencia Sztogryn, el rock de Magoo y los covers de Bonus Track para bailar con los clásicos de los ’70 y ’80.

“Buenos Aires Market” es el mayor mercado de la ciudad de Buenos Aires dedicado a los alimentos saludables y convoca a los principales productores de alimentos orgánicos y saludables de la Argentina. Con acceso libre y gratuito, ofrece la posibilidad de degustar sin cargo y comprar alimentos y bebidas naturales. También dispone de una amplia oferta de puestos de comida vegetariana gourmet para almorzar y merendar al paso, o en las mesas comunitarias del mercado, que son atendidas por los chefs más representativos de las diferentes variedades de esta corriente gastronómica (raw food, macrobiótica, orgánica, vegana, fast good, entre otras).