Más de 200 mil personas celebraron las Fiestas Patronales en Lourdes

El último sábado se cumplieron 159 años de la primer aparición de la Virgen María en la ciudad de Lourdes, Francia, y miles de fieles se acercaron al Santuario de Santos Lugares para participar de las misas, bendiciones y procesiones en las calles.Como cada 11 de febrero se realizaron diferentes actividades religiosas en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de Santos Lugares. Las manifestaciones de fe comenzaron el viernes por la noche con un homenaje a la Virgen y la misa de apertura y continuaron durante todo el fin de semana.

El sábado a las 6 de la mañana se inició la jornada principal y se ofrecieron misas a cada hora hasta las 20. Las eucarísticas se vieron interrumpidas al mediodía por una procesión que se inició en la Gruta y recorrió las calles aledañas a la Iglesia. Cientos de miles de fieles caminaron y acompañaron la imagen de la Virgen bajo el lema: “Con María y José vivamos las maravillas de Dios en familia”. Además, se realizaron bendiciones para niñas, niños y enfermos, misas por las embarazadas y por las que buscan ser madres, por los trabajadores y los desocupados,  por el respeto a la mujer y a la no violencia de género y por las víctimas de la inseguridad. Por la tarde, el intendente Diego Valenzuela participó junto a pares de otros municipios de la Solemne Concelebración en honor de la Patrona de la Diócesis de San Martín  y la Misa de Clausura en la Gruta.  El domingo, para finalizar los festejos, se presentó el Coro de Cámara de Tres de Febrero ante una multitud de devotos.

Las Fiestas Patronales de Lourdes se celebran todos los 11 de febrero en conmemoración a la aparición de la Virgen María en la ciudad de Lourdes, Francia (1858), frente a Bernardita Soubirous, una niña de 14 años. Las apariciones se repitieron 18 veces, hasta el día 16 de julio de ese año en donde la Virgen le confirmó: «Yo soy la Inmaculada Concepción».