Más de 1400 personas disfrutaron del homenaje a Mariano Mores

,

La Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero y el Polo Bandoneón interpretaron los temas del destacado compositor de tangos en la Ballena Azul del CCK.

La Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero y el Polo Badoneón protagonizaron un concierto ante 1400 personas en la Ballena Azul del CCK para homenajear al genial compositor y pianista Mariano Mores. Es la tercera vez en el año que los conjuntos dirigidos por Javier Mas y Carla Algeri comparten escenario: el 16 de julio en el Teatro Colón como cierre del Festival Sabato, y el 21 de noviembre en Puente Alsina en La Noche de la Música.

Ante una sala repleta, el evento comenzó puntualmente a las 19 horas. Poco a poco fueron pasando los temas “Tanguera”, “Cuartito azul” y “Uno”, este último en la voz de Eduardo Pulis. Luego llegaron “A media luz”, “Cafetín de Buenos Aires” y “Grisel”, que fue entonada por Gabriel Mores, el nieto del artista fallecido el 13 de abril del 2016. Éste último fue el primero en romper el protocolo y se mostró “emocionado” al poder ser parte del homenaje a su abuelo. Más tarde, Pulis y Mores cantaron a duo “Pampa mía” y el cierre fue con dos recordados temas de Astor Piazzolla: «Adios Nonino» y «Libertango». También participaron los renocidos José Colángelo, Juan Pugliano y Néstor Marconi, quien dirigió un par de temas.

Antes del final Algeri tomó el micrófono para agradecer a todos los presentes, así como para nombrar a los músicos, y señaló: “La cultura es lo único que nos da libertad”. También destacó al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi por el apoyo hacia el tango y al Polo Bandoneón, al intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela y al subsecretario de Cultura Ricardo Tejerina.

“Más cultura significa más progreso. Por eso damos nuestro mayor esfuerzo a la hora de apoyar a nuestros artistas”, expresó Valenzuela, quien estuvo en la sala como espectador. “La Orquesta Sinfónica ya había llegado al Colón y ahora hizo lo propio en la Ballena Azul. Sin dudas, esto representa un hito para todos los tresfebrerenses, lo cual nos enorgullece y nos marca la senda para continuar por este camino”, agregó Tejerina.