Actividades y festejos en el 75 Aniversario de Ciudad Jardín

Durante todo marzo vamos a celebrar el 75° Aniversario de Ciudad Jardín con múltiples actividades al aire libre junto a la comunidad y las principales instituciones culturales, educativas y deportivas. Los festejos se coronarán con un fin de semana de gastronomía a cielo abierto con la participación de artistas y bandas icónicas del barrio.

El sábado 16 es la apertura del Museo de Historia “Erich Zeyen” en Boulevard FINCA y De Los Gladiolos. Un espacio para preservar y compartir documentos, imágenes y archivos históricos de la única ciudad jardín de Latinoamérica, declarada Área de Protección Urbana por el Concejo Deliberante. La idea del museo es que sea colaborativo y que la comunidad pueda aportar información y documentos que sean de interés para la historia de Ciudad Jardín. Los que quieran participar pueden acercarse de lunes a viernes de 10 a 18 a la Subsecretaría de Cultura (Valentín Gómez 4726, Caseros) o llamar al 5197-0166 en el mismo horario para concretar una visita con personal de la Municipalidad y retirar el material.

En el marco del aniversario hay varias obras en marcha para mejorar el espacio público del barrio: Plaza Plate está pronta a inaugurarse mientras continúa la transformación de la Plaza de los Aviadores que incluye la reparación e iluminación del emblemático avión que la caracteriza. Además, se están renovando las veredas del centro comercial de Boulevard San Martín para potenciar la zona y mejorar la experiencia de los que la visitan.

Cuando se inaugure la Plaza de los Aviadores se va a enterrar una Cápsula del Tiempo para que los vecinos de la actualidad se comuniquen por medio de materiales y objetos de estos tiempos con vecinos del futuro. La Ciudad Jardín del año 2094 recibirá los mensajes y saludos de las familias que viven hoy en el barrio. Si querés comunicarte con el futuro mandá tu mensaje a capsuladeltiempo@guiapalomar.com, los gestores de esta gran idea. Tenés tiempo hasta el 30 de marzo.


Grilla de actividades

Sábado 2

11 h – Acto 75° aniversario de Ciudad Jardín con sus primeros pobladores. Inauguración de la Plaza Almirante Plate.

Viernes 8

19 h – Mujeres en 3F Rock
Plaza Almirante Plate

Viernes 15

21 h – Velada en el Cine Teatro Helios
Boulevard San Martín 3076.

La Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero interpretará la Marcha-Himno de Ciudad Jardín, con adaptación y arreglos para orquesta del Director Javier Mas. Entrada gratuita con inscripción previa en el siguiente formulario electrónico. 

Sábado 16

12 h – Apertura del Museo de Historia “Erich Zeyen”
Boulevard Finca 6575.

17 a 24 h – Actividades culturales de las asociaciones del barrio. Espectáculos en vivo con artistas y bandas locales.
Plaza Plate: Aviador Pluschow y Boulevard San Martín.  

Exposición de fotos de la Junta de Estudios Históricos de Ciudad Jardín. Muestra de artistas locales y de autos clásicos de los primeros años del barrio, como el histórico colectivo de la línea 183, el Ford A de 1930, el Chevrolet 1938, o el Jeep Willys 1950. Carnaval Folklórico a cargo del Ballet de Daniel Verón y exhibición de tango-danza aportado por la Biblioteca Popular de Ciudad Jardín.

Bandas

17 h – The Beatchos

18 h – La Terraza

19 h – Daniel Verón

20 h – Pablo Guerra

21 h – Eduardo Barlesi

22.30 h – Entre Perros

23 h – El Tucu y Los Parroquianos

Recorrido histórico

El grupo Patrimonio Singular organiza recorridos históricos para mostrar los sitios e instituciones más importantes de la construcción y el desarrollo del barrio.  

Horarios de salida: 17, 18 y 19 horas. Sumate al recorrido por formulario electrónico. 

Sábado 23   

13 a 24 h – Encuentro cultural en Club AFALP.
Alas Argentinas 650.

Además de las actividades propias del club participarán otras instituciones como la Biblioteca Popular de Ciudad Jardín, SAPI (Sociedad de Artistas Plásticos Independientes) y KATZEN Club de Arte.

Mirá toda la grilla con las actividades y espectáculos en vivo. 

Recorrido histórico

El grupo Patrimonio Singular volverá a organizar recorridos históricos para mostrar los sitios e instituciones más importantes de la construcción y el desarrollo del barrio.  

Horarios de salida: 17, 18 y 19 horas. Sumate al recorrido por formulario electrónico. 

Sábado 30 y domingo 31

Fiesta de cierre en el centro comercial Boulevard San Martín

Fin de semana con feria gastronómica y espectáculos de las bandas más conocidas del barrio.