Se conocieron los primeros proyectos de Crowdworking El Palomar

,

Se inscribieron 17 proyectos y ocho fueron seleccionados para incorporarse a este espacio de innovación que les permitirá transformarlos en un negocio.

El Crowdworking El Palomar es un espacio que nace de un acuerdo que firmamos con Telefónica para desarrollar una comunidad emprendedora regional con gran potencial de crecimiento. La convocatoria de proyectos finalizó el 25 de marzo y los participantes que inscribieron sus propuestas tecnológicas en la plataforma Open Future de Telefónica realizaron diferentes actividades antes de la selección final.

Participaron de una “Ronda de Pitch” donde recibieron un feedback por parte de los expertos de Telefónica sobre cada proyecto, de un taller “Experiencias Emprendedoras” con proyectos incubados desde Wayra (vía streaming) que les permitió acercarse a una modalidad distinta de trabajo, usando las instalaciones del Club de Emprendedores.

También fueron parte de una jornada intensiva“Open Day”, fue una experiencia directa con una emprendedora de éxito “Viaedu” (startups acelerada por Telefónica Open Future) y por el equipo de “Neo MediaLab” espacio de la Untref dedicado a las nuevas tecnologías y compartieron una merienda con el Intendente donde expusieron el impacto de su idea en la sociedad de Tres de Febrero.

Por la secretaria de Desarrollo Económico, integró el jurado Daniela Ramos (Secretaria) Eduardo Amado (Asesor adjunto) y Vanina Pozzi (Responsable del Crowdworking). También formó parte Rubén Bertonatti (Clínico Tecnológico para el Ministerio de ICyT de la Provincia de Buenos Aires) Paula Monteleone (Responsable de la plataforma Crowdworking de Telefónica Open Future y  asesora de Wayra Argentina) y Santiago Gonzáles (Jefe de Relaciones Institucionales de Telefónica Open Future).

Los proyectos seleccionados son los siguientes:

1) BASTET – Damian Dituri (Emprendedor de Martín Coronado)
Crean contenido digital y piezas de comunicación (flyers, banners, logos, páginas web, video, etc ) para empresas, pymes,  músicos, artistas y emprendedores. Actualmente están desarrollando aplicaciones personalizadas para obsequiar (la del día de los enamorados ya está accesible)

2) NUBIZATE – Eduardo Rodríguez (Emprendedor de Saenz Peña)
Impulsan una plataforma que permite a los usuarios construir su sitio web en pocos pasos. Proporcionan cientos de plantillas y galería de imágenes , registro de dominio web, soporte físico y on line. campus

3) NUBYME –  Eduardo Rodríguez (Emprendedor de Ciudad Jardín)
Participará en el Campus Party 2018. Su proyecto consiste en posibilitar que una empresa ‘pyme’ pueda disponer de toda su gestión de procesamiento de datos en la Nube. Esta herramienta incluye infraestructura, sistemas, soporte, actualización constante, servicios complementarios y ajustes en los sistema, es decir que sin una inversión inicial puede comenzar a operar todos sus sistemas de gestión en forma inmediata, a muy bajo costo y totalmente por Internet.

4) KLINK – Nicolás Larenas e Ignacio Gimenez (Emprendedor de Sáenz Peña)
Participa en el Campus Party 2018. Este emprendimiento está relacionado al audio, y tiene un fin educativo. Son pequeños bloques que se conectan entre si para crear y experimentar sonidos. campus

5) MÁQUINA CERVERA 2.0 – Christian Quiroga (Emprendedor de Loma Hermosa)
Desarrollo de maquinaria automática para producción de cerveza artesanal que asegura el control de la temperatura y las variables mas relevantes en todas las etapas del proceso que se puede ver tanto en una pc local o de forma remota.

6) KDABRA –  Laureano Cardozo y Federico Perez (Emprendedor de Hurlingham)
Construyeron una plataforma que permite a los negocios mejorar la forma en la que se comunican con sus usuarios. La funcionalidad principal es un chatbot en messenger que se sube a la página de cada empresa. Fue desarrollado por Doers, un equipo multidisciplinario ganador de múltiples hackathons que está constantemente en búsqueda de nuevas ideas y se encuentra en etapa de validación de un primer MVP.

7) EXPERIENIA OK – Sergio Guerrero (Emprendedor de CABA y estudiante de UNTREF)
Empresa multimedio que ofrece el servicio de experiencias mediante instalaciones electrónicas relacionales, con un amplio uso de tecnologías diseñadas, como lentes de realidad virtual. Se utilizan para alentar interaciones sociales en eventos y branding.

8) SPORTMANAGER – Nicolás Pepe (Emprendedor de CABA)
Proveedora de tecnología para centros deportivos. Actualmente su principal servicio en brindar una app móvil individual a cada centro deportivo con su propio logo y colores en la que usuarios reservan clases, ven rutinas, etc. Brindan además un software en la nube divido en módulos según las necesidades del segmento.