Los Premios Martín Coronado tendrán su noche de gala

,

El sábado 29 de julio desde las 20 horas se realizará la 1º edición del premio que destaca al arte y la cultura local en el Cine Teatro Paramount (3 de Febrero 2561, Caseros). La entrada es libre y gratuita hasta colmar la capacidad de las Salas 1 y 2.

Los Premios «Martín Coronado al Arte y la Cultura Local» tienen el objetivo de galardonar a los artistas de Tres de Febrero que más se hayan destacado durante 2016/17. En su primera edición contará con diez ternas: literatura, artes visuales, artes audiovisuales y electrónicas, teatro, música, industrias creativas, culturales y afines, entidad cultural, diseño y creatividad, historia e identidad y danzas populares, cuyos ganadores fueron elegidos por un Jurado.

Durante el evento se realizarán espectáculos para todos los gustos, como el dúo de tango de Antonella Fernández y Javier Setti; un cuadro musical del Elenco Juvenil de Teatro; el rock de la mítica banda «Pelvis»; «Tangos de entrecasa», con la presencia de Carla Algeri y el Polo Bandoneón y la participación especial de los maestros Sergio Rivas, Armando De la Vega y Mariano Rey; la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero, en su versión de cámara; y Guido Sabato con «El hombre del piano». También, durante la velada se entregarán diplomas de reconocimiento al Mérito Cultural «Martín Coronado» y la estatuilla de «Platino” al artista más destacado del último año.

Los premios fueron anunciados por el intendente Diego Valenzuela en la última edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y luego fueron declarados de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero. No te pierdas esta fiesta de la cultura tresfebrerense.

Premios Martín Coronado al Arte y la Cultura Local

Ternas:

1- Historia e identidad

José Cabrera – Pedro Malvido Giménez – Héctor Larumbe

2- Artes Audiovisuales y electrónicas

Leandro Montejano – Julieta Ledesma – Néstor Rodríguez Correa

3- Teatro

Lorena Pángaro – Gabriel Laborde – César André

4- Industrias Creativas, Culturales y afines

Festival EPA de Cine Independiente – Cine-Teatro Helios – Estudio de Canto Hugo Araujo – Revista Caseros y su Gente

5- Entidad Cultural

Casa Museo Ernesto Sabato – La Brújula al Oeste – La Chilinga

6- Literatura
Ana Tripi – Kelly Gavinoser – Graciela Montenegro

7- Artes visuales

Ponciano Cárdenas Canedo – Alberto Arregui – Martín Ron

8- Diseño y Creatividad

Piantaos por la Alegría – Jorge Fraga – Taller de Arte Público Madre Atómica – Jorge Masón y Silvia Regirozzi

9- Danzas populares

María Elena Mattiaccio – Elsa Berón – Jorge Arroyo

10- Música:

Ronny Bar – Antonella Fernández – Javier Mas 

Jurado:

Miembros de la Subsecretaría de Cultura, el Colegio Militar de la Nación, la Junta de Estudios Históricos de Tres de Febrero, la Fundación “Comaco” y el Consejo Escolar de Tres de Febrero.

Veedor:

Jefe de Patrimonio Cultural de la Municipalidad, Horacio Callegari.