Los chicos del Barrio Derqui tienen su propia huerta orgánica

,

El intendente Diego Valenzuela entregó un módulo de huerta con un kit de semillas en el Jardín N° 905 para incentivar la alimentación sana y el cuidado del medioambiente. 

Con el objetivo de que los chicos aprendan la importancia de cuidar el medioambiente y llevar una alimentación sana mediante la auto producción de alimentos en huerta, el intendente Diego Valenzuela entregó una huerta orgánica al Jardín de Infantes N° 905 del Barrio Derqui. El módulo consistió en una huerta orgánica de madera curada, un kit de herramientas, un kit de semillas y una clase didáctica sobre su armado, cuidado y sembrado.

Los productos que se obtienen de la huerta son irremplazables en nuestra alimentación porque nos aportan vitaminas y minerales. La huerta orgánica es una forma natural y económica de producir productos sanos, porque imita los procesos naturales sin usar productos químicos.

La entrega de la huerta orgánica en el jardín estuvo enmarcada en el Plan de Renovación del Barrio Derqui y el Plan de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible que propone la Dirección de Medio Ambiente de Tres de Febrero.

jardin-huerta