Histórico: llega la red cloacal a tres Centros de Salud de la zona norte

,

Las salitas ubicadas en Churruca, Loma Hermosa y Pablo Podestá tendrán conexión a la red cloacal. Los trabajos de la Red AMBA Salud están renovando todas las salitas de Tres de Febrero.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recorrió las instalaciones del Centro de Salud 5 de Loma Hermosa que tendrá conexión a la red cloacal por primera vez en su historia, al igual que el Centro de Salud 12 de Churruca y el Centro de Salud 9 de Pablo Podestá.

«Decidimos encarar reformas profundas porque la salud es uno de los ejes más importantes de nuestra gestión», comentó el Intendente. «Las salitas de la zona norte no tenían cloacas, lo que dificultaba prestar un servicio como corresponde y atentaba contra el trabajo de profesionales de la salud», agregó. «Lo que antes se llamaba «fondo» quedó atrás y ahora es un mejor lugar para vivir», completó Valenzuela.

Red AMBA SALUD

La Red AMBA Salud representa un cambio de paradigma con el foco puesto en cuidar la salud de las personas. La transformación de los centros de atención primaria incluye la incorporación de 38 equipos nucleares formados por médicas y médicos generalistas, pediatras y promotores de salud que van a recorrer los barrios. Además, la ampliación de cobertura incluye más especialistas en trabajo social, psicología, psicopedagogía, odontología, nutrición y obstetricia, entre otros.

Las historias clínicas se van a digitalizar en un 100 por ciento para unificar la información para que todo profesional tenga acceso dentro del Área Metropolitana a tus antecedentes médicos y realice un mejor seguimiento.

Estamos implementando un modelo de atención y gestión sanitaria interdisciplinario e integral con mejor acceso a la salud pública. Los profesionales de la salud van a contar con horas de capacitación y trabajo en consultorios y territorio. En poco tiempo la comunidad de Tres de Febrero va a tener acceso a un renovado centro de salud a menos de 15 minutos de su casa con la mejor atención e infraestructura.