Llegan 300 efectivos de fuerzas federales para reforzar la seguridad

,

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, presentaron esta mañana en La Plata el trabajo conjunto que realizarán para combatir el delito en Tres de Febrero.

El anuncio implica la llegada de 300 efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal para reforzar la seguridad ciudadana con más patrullaje y operativos de control en todos los barrios de Tres de Febrero. El trabajo de los nuevos efectivos comenzará el lunes 14 y estará coordinado por la Secretaría de Seguridad local en función del mapa del delito que se construyó junto a los vecinos. Además, se trabajará de manera más profunda en la investigación criminal para combatir el delito organizado.

“Es fundamental el trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y los municipios para prevenir el delito en toda el área metropolitana”, señaló Valenzuela. “En Tres de Febrero reforzamos la seguridad con mayor iluminación, patrullajes, controles, un mejor espacio público, incorporación de tecnología y nuevos destacamentos”, agregó.

En el último mes la Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero presentó los 84 nuevos agentes de la Policía Local y las nuevas motocicletas Yamaha XTZ 250 que reforzarán los controles en los centros comerciales, los corredores escolares y las zonas bancarias. A fin de año habrá una flota de 30 motos que se sumarán a las 32 camionetas de la Patrulla Municipal de Seguridad, de las cuales 16 ya están en las calles. Además, en octubre comenzaron a funcionar los Foros de Seguridad en cada barrio para que los vecinos participen en los debates sobre cómo prevenir el delito.

En octubre también se inauguró el tercer Puesto Municipal de Seguridad en Ciudadela que funcionará como una sede descentralizada del 3F COM (Centro de Operaciones Municipal) desde donde se monitorean las cámaras de seguridad de esa zona para dar aviso lo antes posible a las patrullas. Los otros puestos funcionan en Villa Bosch y en Santos Lugares, a metros de la estación Tropezón. Durante las 24 horas hay efectivos de la Policía Local en el lugar y de 8 a 18 horas estará disponible para que los vecinos puedan realizar consultas sobre la seguridad local. El objetivo es llegar a siete destacamentos a fin de año que estarán distribuidos en distintos puntos estratégicos de Tres de Febrero.