Leopoldo Palmieri es el nuevo secretario de Educación y Cultura de Tres de Febrero

,

De vasta experiencia en el ámbito educativo, asumió para continuar mejorando en un tema clave para la sociedad.

El Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció la llegada de Leopoldo Palmieri al equipo de Educación como nuevo Secretario. Criado en Villa Bosch y actual vecino de Martín Coronado, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito educativo.

Cuenta con más de 24 años de experiencia en el tradicional Instituto Pio XII – Leonardo Murialdo de Villa Bosch: allí se desempeñó como Secretario de Primaria, preceptor del Secundario, profesor, coordinador y Vicedirector en séptimo año del Técnico. Viene de ser Director de Protección Social y Gestión Comunitaria en la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Tres de Febrero. Es parte del Grupo ADELAF (Amigos de la Frontera), una actividad de padrinazgo de escuelas rurales y de fronteras ubicadas en Neuquén.

“Junto al nuevo Secretario vamos trabajar para que todos los niños, jóvenes y adultos de Tres de Febrero puedan acceder a una educación de calidad. Seguiremos fortaleciendo los jardines de infantes municipales y profundizando políticas de inserción educativa y formación para el trabajo. Esa es la puerta a las oportunidades y al progreso”, dijo Diego Valenzuela. Y cerró: “Por su experiencia y conocimiento, Leopoldo es la persona correcta para continuar el gran camino que se construyó en esta área que siempre fue nuestra prioridad”.

En los últimos años, la Secretaría de Educación y Cultura produjo grandes logros y resultados en Tres de Febrero. Se renovaron los jardines municipales con obras históricas y se llevaron a cabo programas como el Servicio Alimentario Escolar o Educación de las Emociones. A su vez, se renovó la infraestructura y se equiparon escuelas de todos los barrios, se avanzó en programas de becas, en la mejora de las escuelas municipales (EMMU y EMAC), se potenciaron los eventos y talleres culturales, los elencos y se acercó la cultura a los barrios.