Las ferias y mercados de Tres de Febrero ahora tienen recolección diferenciada

,

La Dirección de Limpieza y Sistema Pluvial de la Secretaría de Desarrollo Urbano implementó un servicio de limpieza que beneficia a los vecinos que viven y transitan por los 12 circuitos de ferias francas del distrito.Luego de realizar un análisis del servicio de Higiene Urbana de Tres de Febrero, la Dirección de Limpieza y Sistema Pluvial identificó que los circuitos pertenecientes al programa de Ferias y Mercados no contaban con un tratamiento diferencial de los residuos que allí se generaban. Se detectó falta de limpieza, focos de infección y desorden en el espacio público, además de aumentar el índice de conflictividad entre feriantes y vecinos.

Por esa razón se trabajó en la implementación de un servicio de recolección diferenciada a todos los feriantes autorizados por la Secretaría de Desarrollo Económico. En los inicios del servicio se dialogó con los referentes de los 12 circuitos y se relevó la situación de cada uno de ellos. De esta manera,  se pudo conocer la cantidad de los puestos instalados y sus necesidades, entre otros datos importantes para trabajar.

El servicio de limpieza se realiza de martes a domingos en tres rutas de recolección que prestan servicio a todos los circuitos. También, hay barrenderos que levantan todo tipo de residuos que la actividad genere en el entorno. Todo el proceso se complementa con los 60 contenedores plásticos que la Municipalidad colocó en las distintas localidades. La recolección diaria oscila en los 10000 kilos.