Las escuelas públicas ven mejor

,

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, entregó anteojos a chicos y chicas de la Escuela Primaria 49 de Caseros. Con esta visita, el programa «Para verte mejor» ya recorrió las 48 escuelas públicas del municipio. 

Para Verte Mejor es un programa de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud visual en estudiantes de 1° grado de escuelas públicas de Tres de Febrero. En el transcurso de este año el Hospital Oftalmológico controló la visión de todas las escuelas públicas de Tres de Febrero y entregó 162 pares de anteojos de manera gratuita.

Las mediciones visuales se realizan con un óptico que se instala en una de las aulas. Finalizadas las consultas, niñas y niños que necesitan lentes eligen el marco y en el transcurso de los días los anteojos se entregan a las autoridades escolares de manera gratuita. El control visual es indispensable para garantizar un correcto aprendizaje en la etapa escolar así como una óptima conexión social con el entorno, ya sean actividades deportivas y recreativas que fomenten su desarrollo.

«Los anteojos son un herramienta fundamental para la enseñanza en aquellos que tienen problemas con la visión», explicó Valenzuela. «Es muy importante que estemos presentes para garantizar que chicos y chicas de todos los barrios de Tres de Febrero accedan a una educación de calidad y en igualdad de condiciones», agregó.

Galería de imágenes