La Rosa es el nuevo "Café Notable de Tres de Febrero"

,

La tradicional panadería y confitería de Villa Bosch (Miguel Ángel y Quintana) es el séptimo comercio del distrito en ser reconocido como Notable. 

Las políticas culturales de la Municipalidad de Tres de Febrero están orientadas a la preservación, conservación y divulgación del patrimonio material e inmaterial. Luego de las designaciones al «Roble Bar» (Caseros), a la «Confitería Biyi» (El Libertador – Centro Comercial 1º de Mayo), al Restorán El Ideal (El «Sheraton» de Caseros), a las pizzerías «Tropicana» (Sáenz Peña) y «Muraroa» (Ciudadela) y al «Café Canela» (Ciudad Jardín), Villa Bosch se sumó a las localidades que cuentan con un comercio «Notable».

«Tenemos una inmensa alegría cuando reconocemos a un nuevo bar, cafe, confitería o pizzería notable porque cuando lo hacemos estamos reconociendo a un barrio, a su gente, a su historia e identidad», comentó el intendente Diego Valenzuela. «Tenemos presente que «La Rosa» es un lugar vital para el encuentro y el desarrollo de una comunidad que ha crecido tanto como Villa Bosch», agregó. «La placa es un mimo y queremos agradecerles porque sabemos la importancia de abrir un comercio todos los días», completó.

«La Rosa» era una panadería de Billinghurst (partido de San Martín, que en ese momento incluía a Tres de Febrero) que comenzó a funcionar en 1935. Sus propietarios eran los Vázquez, quienes en 1945 decidieron abrir una sucursal frente a la estación de Villa Bosch, por lo que es uno de los comercios más antiguos de la zona. La familia Vázquez vendió el fondo de comercio a la sociedad Álvarez y Raziti, que inició su historia en el lugar en 1951. Ocho años después contrataron a un pastelero de la zona, diversificaron los productos y comenzaron a vender tortas y demás confituras. En 1979 la sociedad se dividió y los Álvarez continuaron con el negocio. A partir de 2009 fue vendido por última vez a Eliana Maimone, quién desarrolló la fisonomía que se conoce actualmente, con panadería, confitería y la posibilidad de disfrutar un café o un plato de comida.

El 26 de agosto de 2016 el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó en forma unánime el Expediente CON 9140/16 referente al reconocimiento a bares, cafés, copetines al paso, confiterías, pizzerías y restaurantes notables del Partido de Tres de Febrero. El 23 de septiembre de 2016 el Departamento Ejecutivo lo promulgó como Nota 177/16.