Ya está funcionando la quinta base del SAME

,

El intendente Diego Valenzuela inauguró una nueva base del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME Provincia) en Sáenz Peña junto a vecinas y vecinos del barrio.La quinta base operativa del SAME Sáenz Peña cubre las emergencias de los barrios de Sáenz Peña, Villa Raffo y Santos Lugares en menor tiempo y mejor calidad. Actualmente un 15% de los llamados provienen de esa zona, lo que permite cubrirlos con mayor rapidez y brindar apoyo al resto de las localidades por su ubicación estratégica.

El SAME se puso en funcionamiento en Tres de Febrero en marzo de 2017 para cubrir emergencias en la vía pública, plazas, autopistas, escuelas, lugares de convocatoria masiva y edificios municipales, provinciales, nacionales y privados. «El sistema de emergencias ya venía funcionando muy bien con cuatro bases, pero ahora sumamos otra en una zona que tenía muchos llamados», indicó el Intendente. «Contamos con 8 ambulancias totalmente equipadas para atender casos de alta complejidad y una ambulancia exclusiva para escuelas en caso de requerir intervenciones de menor complejidad», agregó.

 

Los móviles están equipados con cardiodesfibrilador, tubos de oxígeno, un aspirador eléctrico, un chaleco de extricación y bolsos para vía aérea, trauma, partos y quemado. El equipamiento es tanto fijo como móvil, para poder atender dentro del vehículo y en la vía pública. Luego de la atención, las ambulancias realizan un servicio de traslado de los pacientes a las unidades hospitalarias de mayor complejidad.

Mensualmente, el sistema tiene un promedio mensual de 1500 auxilios y 250 traslados a hospitales con un tiempo de arribo entre siete y doce minutos. Con la apertura de la quinta base el SAME, Tres de Febrero  cubre la totalidad del partido en los tiempos esperados.