Comenzaron las obras para que los vecinos de Caseros Sur puedan disfrutar de un espacio público de calidad.

Tres de Febrero no para de crecer y cada vez hay más obras en los barrios. Las plazas son un ambiente de encuentro y recreación para todas las familias, por lo cual comenzó la renovación y puesta en valor de la plaza Pineral, ubicada en Carlos Tejedor y Sarmiento, en Caseros sur.

El plan de obra consiste en una reformulación integral y planificada para un mejor aprovechamiento del arbolado, de la luminosidad y el entorno. Se contemplan cambios arquitectónicos y estéticos para modernizar la zona, reformulación de senderos, juegos seguros, parquización y creación de nuevos ámbitos de recreación, descanso y ejercicio.

Además, se reemplazarán las luminarias por tecnología LED, que es más efectiva y menos costosa, y se incorporará nuevo mobiliario: bancos, mesas, cestos de residuos, aparatos de ejercicios aeróbicos y nueva área de juegos con piso antigolpe para los más chicos. Por último, se colocarán en cada esquina rampas para el acceso a personas con discapacidad.

En cuanto a los monumentos históricos y culturales con los que cuenta el parque, serán relocalizados o restaurados en el caso que así lo requieran. De esta manera, el municipio continúa mejorando la infraestructura del distrito con obras que ponen en valor el espacio urbano; se destacan las recientemente renovadas Plaza de los Bomberos en Tropezón, Plaza Pastorino en Sáenz Peña y Plaza Plate en Ciudad Jardín.