La EMAC festeja el Día Internacional de la Danza

,

Este sábado a las 19 horas los 100 alumnos de la Escuela Municipal presentarán el espectáculo “Ecosistema” en la Sede Cultural Caseros. Podés retirar tu entrada en Urquiza 4750 desde el miércoles 27 de abril a las 18.30 horas hasta colmar la capacidad del lugar. 

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la UNESCO en 1982 por una iniciativa del Comité Internacional de Danza. Se eligió el 29 de abril, día en que nació Jean Georges Noverre, creador de la llamada danza moderna. Para celebrar este día, la carrera de Danza de la Escuela Municipal de Arte y Comunicación (EMAC) de Tres de Febrero realizará un espectáculo gratuito este sábado 30 de abril en la Sede Cultural Caseros, ubicada en Urquiza 4750. Habrá una función a las 19 horas y otra a las 20.30 con entrada libre y gratuita.

La propuesta artística de este año, llamada “Ecosistema”, se compone de diferentes performances en todo el edificio. Cada espacio áulico se transformará en un potencial escenario y en cada uno de ellos se desarrollará una manifestación dancística diferente. “Ecosistema” parte del diálogo entre el cuerpo y el espacio, que supone la llegada a un punto de encuentro, luego del debate. Con ese objetivo se explora cada espacio del Centro Cultural Caseros para ofrecer múltiples posibilidades de interacción con los cuerpos, teniendo como resultado un nuevo sentido colectivo.

Cada performance condensa energía, la reagrupa, la dispersa y la multiplica. Son rastros, marcas, improntas en aulas, escaleras y los rincones más escondidos del espacio. Los más expuestos o imprevistos se transforman y resignifican. Los alumnos sacan la danza de los recintos escénicos tradicionales y la trasladamos al contexto cotidiano de los estudiantes, desdibujando las fronteras entre “publico” y “artista”.

ecosistema