La Doble Bragado arrancó en Caseros

En una jornada llena de actividades recreativas al aire libre, los vecinos de Tres de Febrero pudieron disfrutar de la tradicional largada de la competencia de ciclismo.

DSC_1714
Como es habitual, la localidad de Caseros fue el escenario inicial del recorrido de 1150 kilómetros que une a las municipalidades de Tres de Febrero, Mercedes, Chivilcoy, Rojas, Suipacha, 9 de Julio, Chacabuco, Viamonte, Salto, Junín, San Andrés de Giles, Pergamino y Bragado. La competencia, organizada por el Club Ciclista Nación, contó con el auspicio de la Secretaría de Deportes de Tres de Febrero. La largada “simbólica” de los ciclistas fue a las 15 horas en la esquina de Alberdi y Medina, donde los vecinos despidieron a los competidores.
????????????????????????????????????
Antes de la largada, distintas áreas de la Municipalidad de Tres de Febrero organizaron una previa llena de actividades gratuitas en la Plaza de la Unidad Nacional que incluyó un homenaje al histórico entrenador del equipo de Tres de Febrero, Oscar Calulo Anacoreto. Los vecinos disfrutaron de un simulador virtual, clases de  spinning en bicicletas fijas, de una estación saludable y charlas de concientización dadas por Seguridad Vial, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud. Además, los más chiquitos aprendieron a andar en bici en un «mini» circuito.
IMG_5800 bici
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, participó del evento junto al de Bragado, Vicente Gatica. “Esto es una apuesta al deporte de alta competencia y también a que la bicicleta sea un eje de la vida cotidiana, de la vida sana y un punto de encuentro para la familia”, expresó Valenzuela.
https://youtu.be/od0AmJsHNwo