El HCD homologó diversos convenios

,

El Honorable Concejo Deliberante aprobó acuerdos celebrados entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Agencia de Administración de Bienes del Estado, el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y el Fondo Nacional de las Artes, entre otros.

La 2º Sesión Ordinaria del 44º Periodo se desarrolló el viernes 13 de abril en el edificio «Héroes de Malvinas». Se presentaron diversos proyectos y se aprobaron las actas de la 10º, 11º y 12º Sesión del 43º Período, de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, de la 2º Sesión de Prórroga y de la Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva.

Luego se aprobó la homologación del permiso de uso celebrado entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Municipalidad sobre el predio donde se ubica El Campito de Ciudadela. «El convenio permitirá seguir transformando la zona para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de un lugar de calidad», señaló el presidente del HCD Sergio Iacovino. «Trabajamos los temas con todos los bloques para lograr el mayor consenso y este es muy importante, porque habla del espacio público», agregó. «El día a día del Concejo marca la pluralidad que tanto defendemos y uno de nuestros orgullos es aportar nuestro grano de arena para el bienestar de la comunidad», completó.

Además, se trató el convenio de colaboración entre la Municipalidad y el Fondo Nacional de las Artes. «El proyecto del Departamento Ejecutivo para poder conformar el Fondo Municipal de las Artes significa estar a la vanguardia de las políticas públicas culturales», expresó la concejal Patricia Rodríguez. «Como paso previo se establecieron las Becas a la Creación y a la Formación, que contó con jurados para cada una de las categorías. Se presentaron 21 proyectos de artistas locales que representan a siete localidades del distrito», completó.

Más tarde llegó el momento del acta acuerdo de cooperación del programa de Fortalecimiento Comunitario para la inclusión de niñas, niños y adolescentes: «El eje principal es desarrollar acciones que permitan potenciar en niños, niñas y adolescentes, familias y comunidades las habilidades y herramientas para el fortalecimiento familiar y la prevención de la violencia, especialmente en la crianza», manifestó la concejal Marcela Toniolo. «Todas las acciones del programa se encuadran en la normativa que recepta el paradigma de la protección integral de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes, disposiciones constitucionales vigentes y tratados de derechos humanos, particularmente la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, la Ley Nacional 26061 y la Ley Provincial 13298», completó.

También se aprobó el convenio de colaboración para el impulso del proyecto «Open Future» y las adendas primera y segunda celebrado entre la Municipalidad y Telefónica de Argentina y el Decreto 1191/2017: «Open Future busca promover el desarrollo de emprendedores tecnológicos. Es un programa que se hace en muchos países del mundo», señaló el concejal Hernán Lorenzo. «En Tres de Febrero armamos un espacio de trabajo colectivo (Crowdworking) que se llama El Palomar y funciona en el Club de Emprendedores. El objetivo es ofrecer a emprendedores de base tecnológica un espacio donde puedan recibir apoyo, capacitación y tutorías», agregó. «Al pertenecer a la red de Open Future pueden interactuar con emprendedores de otros crowdworkings en Argentina o en el exterior, todo en forma gratuita», completó.

Además, se aprobaron los convenios de colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Ex PAMI). Y, por último, el bloque de concejales del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista informó que ahora se llama «FPV – PJ – Unidad Ciudadana».

DESPACHOS DE COMISIÓN

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9338/17: COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: DECRETO DE ARCHIVO: referente a declarar asueto municipal los días 24/03 y 02/04 del 2017.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9382/17: COMISIÓN DE SEGURIDAD: DECRETO DE ARCHIVO: referente a los hechos de inseguridad sucesivos en los últimos meses.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9460/17: COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente a la homologación del convenio marco de asistencia y cooperación entre la Municipalidad de Tres de Febrero y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9520/17: COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: DECRETO DE ARCHIVO: referente a derogar el Capítulo XXII Tasa Vial de la Ordenanza Fiscal 2017 y Capítulo XXII de la Ordenanza Impositiva 2017.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9537/17: COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: DECRETO DE ARCHIVO: referente al Escrutinio Provisorio de las Elecciones PASO del domingo 13 de agosto de 2017

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9565/17: COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente al convenio sobre permiso de uso celebrado entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Municipalidad de Tres de Febrero.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9584/17: COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente al acta de acuerdo de cooperación del Programa de Fortalecimiento Comunitario para la inclusión de niños, niñas y adolescentes, entre el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y la Municipalidad de Tres de Febrero.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9658/17: COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente a la homologación del convenio de colaboración para el impulso del proyecto «Open Future» y las adendas primera y segunda celebrado entre la Municipalidad de Tres de Febrero y Telefónica de Argentina S.A. y Decreto 1194/2017.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9659/17: COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente a la homologación del convenio marco de colaboración entre la Municipalidad de Tres de Febrero y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9660/17: COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente a la homologación del convenio de colaboración celebrado entre la Municipalidad de Tres de Febrero y el Fondo Nacional de las Artes.

NOTAS INGRESADAS

NOTA N 009/18 Y 02/18: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: referente a pedido de asueto para trabajadoras municipales. A sus antecedentes Nota 081/18.

NOTA 101/18: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la creación de la Defensoría del Pueblo de Tres de Febrero.

ASUNTOS ENTRADOS

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9679/18: ANTEPROYECTO DE ORDENANZA: referente al convenio específico entre la Municipalidad de Tres de Febrero y Caridad en Cristo Asociación Civil. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9709/18: ANTEPROYECTO DE ORDENANZA: referente al convenio específico y anexo 1 con la Asociación Civil «Camino a la Educación» sobre el programa Fútbol Inclusivo en el Barrio Ejército de Los Andes. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9710/18: ANTEPROYECTO DE ORDENANZA: referente al acta de acuerdo entre la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería y la Municipalidad de Tres de Febrero. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9711/18: ANTEPROYECTO DE ORDENANZA: referente al convenio específico entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Asociación Civil «Camino a la Educación». Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9712/18: ANTEPROYECTO DE ORDENANZA: referente al convenio de colaboración entre la Fundación Pro Vivienda Social y la Municipalidad de Tres de Febrero. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9713/18: ANTEPROYECTO DE ORDENANZA: referente al convenio marco de colaboración institucional entre la Municipalidad de Tres de Febrero y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento y Hacienda y Presupuesto.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9714/18: ANTEPROYECTO DE ORDENANZA: referente al convenio de cooperación y asistencia financiera entre el Ministerio de Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de Tres de Febrero. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9715/18: ANTEPROYECTO DE ORDENANZA: referente al convenio marco entre la Municipalidad de Tres de Febrero y Scouts de Argentina Asociación Civil. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9716/18: ANTEPROYECTO DE ORDENANZA: referente a la adhesión al Decreto Nacional Nº 691/16. Pasó a la comisiones de Interpretación y Reglamento y Hacienda y Presupuesto.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9754/18: ANTEPROYECTO DE ORDENANZA: referente a la homologación de convenio de cooperación entre la Municipalidad de Tres de Febrero y el Ministerio de Gobierno. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9755/18: ANTEPROYECTO DE ORDENANZA: referente al convenio de comodato entre el Club Social y Deportivo Estrella de Oro y la Municipalidad de Tres de Febrero. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9756/18: ANTEPROYECTO DE ORDENANZA: referente al convenio de cooperación y asistencia financiera entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de Tres de Febrero. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE CON 9757/18: BLOQUE CAMBIEMOS: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: referente a declarar de interés municipal las actividades desarrolladas por el Rotary Club de Santos Lugares. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento y Educación y Cultura.

EXPEDIENTE CON 9768/18: BLOQUE CAMBIEMOS: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: declarar de interés legislativo cultural la presentación del libro «Tres de Febrero tributa al teatro – Homenaje a Pablo Podestá y Martín Coronado». Pasó a la Comisión de Educación y Cultura.