El HCD declaró Personalidad Destacada al Dr. Horacio Ansaldo

,

El Cuerpo Deliberativo también aprobó Ordenanzas para un convenio con la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) y para un acuerdo de transferencia de fondos para la ejecución del «Plan Cloaca Más Trabajo».

El martes 31 de octubre el presidente Sergio Iacovino inició la 10º Sesión Ordinaria del 43º Período con la lectura de las Notas Ingresadas, la Nómina de Asuntos Entrados y los Despachos de Comisión.

Entre los proyectos tratados se declaró Personalidad Destacada en el ámbito de la salud, social y político al Dr. Horacio Salvador Ansaldo, reconocido cardiólogo del distrito que además fue dos veces concejal, Secretario de Salud y Acción Social. El homenajeado estuvo presente en la Sala de Sesiones y manifestó sentir «placer y una gran emoción». Además, recordó a los inmigrantes que le dieron forma al país y expresó: «entre todos tenemos que lograr una Argentina unida». Por su parte, Iacovino agregó: «reconocer a una eminencia dentro de la salud y la política de Tres de Febrero, como el Dr. Ansaldo, es una de las decisiones más importantes que podemos hacer desde el Concejo. El hecho de que sea por unanimidad es más que valorable».

Además se aprobó la Resolución de la Nómina de Mayores Contribuyentes, Ordenanzas para un convenio entre la Municipalidad y Aysa y para un acuerdo de transferencia de fondos para la ejecución de obras del «Plan Cloaca Más Trabajo». De igual forma tuvieron luz verde distintos proyectos presentados por concejales horas antes de la sesión. Así, tras un proyecto de Resolución se declaró el 31 de octubre como el «Día de las Iglesias Evangélicas» y con un proyecto de Ordenanza se aprobó la colocación de una placa conmemorativa al Dr. Hipólito Yrigoyen por el 85º aniversario de su fallecimiento, en la plaza homónima de Caseros.

Por último, Iacovino resaltó el proyecto de Ordenanza que reconoce la trayectoria del Intendente Roberto Manuel Heredia, al imponer su nombre a la sede cultural donde funciona la Subsecretaría de Cultura (Valentín Gómez 4726, Caseros): «La decisión de reconocer al primer intendente electo en elecciones libres de Tres de Febrero fue efectuado por el único órgano legalmente habilitado para ello, que es el HCD». Y agregó: «durante años esto no se realizó en debida forma y hoy hicimos lo que teníamos que hacer».

DESPACHOS DE COMISIÓN

EXPEDIENTE CON 9525/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: ORDENANZA: convenio entre Aysa y la Municipalidad de Tres de Febrero.

EXPEDIENTE CON 9531/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: RESOLUCIÓN: se declara Personalidad Destacada en el ámbito de la salud, social y político al Dr. Horacio Salvador Ansaldo.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9543/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: RESOLUCIÓN: Nómina de Mayores Contribuyentes.

EXPEDIENTE CON 9547/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: acuerdo de transferencia de fondos para la ejecución de obras del Plan Cloaca Más Trabajo.

PROYECTOS DE CONCEJALES

EXPEDIENTE CON 9571/17: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: referente a declarar el 31 de octubre como el «Día de las Iglesias Evangélicas». Aprobado sobre tablas tras constituirse los concejales en comisión.
EXPEDIENTE CON 9581/17: CONCEJAL MARCELO BELLO Y BLOQUE CAMBIEMOS: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: referente a la colocación de una placa conmemorativa al Dr. Hipólito Yrigoyen por el 85º aniversario de su fallecimiento, en la Plaza homónima de Villa Pineral (Ángel Pini y 3 de Febrero), en la localidad de Caseros. Aprobado sobre tablas tras constituirse los concejales en comisión.

ASUNTOS ENTRADOS EN LAS 24 HORAS

EXPEDIENTE CON 9591/17: BLOQUE PJ – FPV: PROYECTO DE ORDENANZA: referente a establecer el nombre de «Intendente Roberto Manuel Heredia» a la Sede Cultural sita en la calle Valentín Gómez 4726 (Subsecretaría de Cultura), en la localidad de Caseros. Aprobado sobre tablas tras constituirse los concejales en comisión.

NOTAS INGRESADAS

NOTA 272/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: PEDIDO DE VECINOS DE CIUDAD JARDÍN LOMAS DEL PALOMAR: referente a declarar a dicha localidad como «Área de Protección Patrimonial». Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento, a sus antecedentes Nota 230/17 y Nota 238/17.

NOTA 275/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la instalación de una placa recordatoria al Dr. René Favaloro.

NOTA 280/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la homologación de un convenio suscripto entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la «Asociación Civil Educar, Integrar y Crecer».

NOTA 281/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la adhesión a la Red Provincial de Hogares de Protección Integrado Provincial.

NOTA 282/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la homologación de un convenio suscripto entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la «Asociación Civil MINU».

NOTA 286/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: referente a la respuesta del D.E. sobre organizar el Salón Municipal de Artes Visuales. Pasó a la comisión de Educación y Cultura. A sus antecedentes Expediente CON 9488/17.

NOTA 290/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: referente a la respuesta del D.E. sobre una resolución que repudia los hechos de inseguridad en el distrito. A sus antecedentes Expediente CON 9382/17.

NOTA 291/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: referente a la respuesta del D.E. sobre la puesta en valor del túnel de la Av. San Martín, en la localidad de Caseros. A sus antecedentes Expediente CON 9513/17.

NOTA 292/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: referente a la respuesta del D.E. sobre refuerzo de medidas de seguridad en Ciudadela norte. A sus antecedentes Nota 028/17.

NOTA 296/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la homologación de convenio entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Congregación San José – Josefinos de Murialdo.

NOTA 299/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: referente a la respuesta a la Comunicación sobre situación de inseguridad en la localidades de Ciudadela norte y José Ingenieros. A sus antecedentes Expediente CON 9368/17.

NOTA 301/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la homologación de Protocolo específico para la implementación de los Programas de «Fortalecimiento de la capacidades en las empresas de Tres de Febrero» y «Desarrollo emprendedor de Tres de Febrero.

NOTA 302/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la creación del Programa Municipal de Concientización, Prevención e Información sobre problemáticas de «Grooming y Ciberbullyng en Tres de Febrero».

NOTA 303/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la homologación de convenio del Programa Específico «Al fin en Casa», suscripto entre la Municipalidad de Tres de Febrero y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

NOTA 304/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la homologación de Contrato de Comodato suscripto entre este Municipio y la Sociedad de Fomento y Cultura Villa Reconquista.

NOTA 305/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la creación del Programa denominado «Concejo Joven».

ASUNTOS ENTRADOS

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9565/17: referente al convenio de permiso de uso a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) sobre un inmueble ubicado en la Av. República, en la localidad de Ciudadela. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9566/17: referente al Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre la Municipalidad de Tres de Febrero y el Ministerio de Modernización de la Nación. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9567/17: referente al convenio de gestión asociada con la Asociación Civil Mensajeros de la Paz por la Red de Apoyos Escolares. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9568/17: referente al convenio marco de colaboración entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Universidad de Morón. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9569/17: referente al acta acuerdo entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Municipalidad de San Martín, por la obra del Metrobus en la Ruta 8. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9572/17: referente al convenio de recíproca colaboración entre la Municipalidad de Tres de Febrero y el Patronato de Liberados Bonaerense. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9573/17: referente al convenio entre la Municipalidad de Tres de Febrero y el Ministerio de Transporte de la Nación. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9574/17: referente al convenio marco de cooperación entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9575/17: referente a la Ordenanza sobre el Calculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2018. Pasó a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9584/17: referente a la Ordenanza de Acta de Acuerdo y Cooperación del Programa de Fortalecimiento Comunitario para la Inclusión de niñas, niños y adolescentes. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9585/17: referente al Acta de Adhesión al Programa «Operadores de Calle». Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9586/17: referente al convenio para el desarrollo de Centro Comercial a Cielo Abierto en Tres de Febrero. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.