Funcionarios municipales acompañan a familia damnificada por un incendio

Barrio El Libertador
Barrio El Libertador
A primera de hora de la mañana de hoy fue reportado a través del 911 un incendio en la calle French entre Tucumán y Luján, en el barrio El Libertador. Concurren al lugar los bomberos y un móvil de la Policía Local y se constata el fallecimiento de una nena de 9 años.
Apenas toman conocimiento de los hechos, se acercan al lugar la subsecretaria de Desarrollo Humano y el Director de Acción Social de la Municipalidad, Marcela Toniolo y Fernando Trigo, para ofrecer apoyo del estado a la familia damnificada.
Luego de dialogar con la madre y el abuelo de la niña fallecida y con un grupo de vecinos, los funcionarios municipales intervinieron para resolver el pronto sepelio de la nena.
Además, acercaron al lugar alimentos frescos y no perecederos, colchones, zapatillas, ropa y juguetes para ayudar paliar la situación de emergencia, y establecieron con las familias un compromiso de seguimiento para trabajar juntos en un sentido más profundo. Durante la semana, personal de Desarrollo Humano volverá al barrio junto a otras áreas de trabajo de la Municipalidad para encarar un trabajo integral con las 40 familias que habitan en el barrio.
El abordaje interdisciplinario incluirá a las direcciones de Acción Social, Discapacidad e Infancia, dependientes de la subsecretaría de Desarrollo Humano, y a la Subsecretaría de Salud, con el objetivo de realizar controles sanitarios y alimentarios (peso y talla, vacunas, estado nutricional). En simultáneo, el equipo de trabajadores sociales de la Municipalidad dialogará con los vecinos para identificar necesidades y modos de abordaje, evaluar la inclusión de las familias en el Programa Familia Vulnerable y realizar un seguimiento sistemático con objetivos de mediano plazo acordados con cada familia incluida en el programa, para lograr una mejora en sus condiciones de vida.