Fuerte apoyo de Tres de Febrero en obras y servicios a escuelas y jardines con el Fondo Educativo

, ,

La Municipalidad hace uso del Fondo Educativo Municipal y lleva adelante mejoras en la infraestructura y en los servicios como en la alimentación y conectividad.

En Tres de Febrero la educación es una prioridad que se potencia a través de diferentes acciones e iniciativas que acompañan a las instituciones y a las familias del distrito y que permiten igualar oportunidades y lograr progreso social. Una herramienta esencial que lo permite es el Fondo Educativo Municipal, que está dedicado a obras, servicios, seguridad alimentaria, inclusión deportiva, niñez y adolescencia, conectividad y educación para el trabajo. “Queremos ayudar a las escuelas provinciales y seguir mejorando las instituciones municipales a través de la puesta en valor de los establecimientos y presentando proyectos para que los estudiantes participen”, explicó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

Así, en un marco de diálogo y consenso con la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), la Municipalidad está presente en el ámbito educativo de Tres de Febrero y trabaja constantemente para beneficiar a los niños y jóvenes que se forman en el distrito.

Actualmente, la Municipalidad tiene licitados $102.000.000 en obras que iniciarán entre el 5 y 17 de mayo y $5.100.000 en mobiliario para escuelas provinciales. También se invertirán $40.000.000 del Fondo Educativo 2021 en un marco cooperativo de la UEGD con los referentes de la comunidad educativa.

Las obras en establecimientos provinciales que comenzarán pronto estarán en el CFI N°1, ES30, Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (CATDI), CEDECOR y Escuela de Estética. A su vez, se planificarán nuevos proyectos en otras escuelas en consenso con la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar.

Además, se están entregando kits escolares, se está llevando adelante la iniciativa “3F te conecta” y ya están en proceso los trabajos en las siguientes instituciones: EP36, ES35, Jardín 921, EP32, ES18, EP20 y ES26.

Por su parte, en los establecimientos municipales se está mejorando la accesibilidad, los jardines Bichito, Caminito, Escalada y Misia Pepa -junto al espacio público que lo rodea-. Asimismo, está activa la renovación de las instituciones Anteojito y Cebollitas; el mantenimiento general que incluye obras de gas, la entrega de kits escolares y materiales, la obra en Capital Mental, centro de primera infancia y el proyecto de educación física en jardines.

Finalmente, en el ámbito de la educación para el trabajo, se están refaccionando y potenciando la Escuela de Albañilería con UOCRA, el Centro de Economía Popular de El Libertador, el Centro de Tecnología e Innovación, las escuelas deportivas CEDEM, los espacios de Primera Infancia, la Escuela Municipal de Arte y Comunicación (EMAC) y Capacyt. También se financian becas universitarias y deportivas y la iniciativa Potrero Digital para que todos los vecinos puedan acceder a una educación de calidad y oportunidades.