Festival Eslavo en Santos Lugares

,

El domingo 4 de junio a las 15 horas la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero realizará un concierto con obras de Henrik Wieniawski y Antonin Dvorak en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (La Plata 3757).

El conjunto dirigido por Javier Más continúa con el ciclo de espectáculos con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad brindará un concierto para violín y orquesta con obras de Wieniawski (Compositor y violinista polaco que vivió entre 1835 y 1880) y Dvorak (compositor natural de Bohemia, en ese entonces parte del Imperio Austrohúngaro y hoy República Checa, que vivió entre 1841 y 1904).

En esta oportunidad se destaca la presencia de Claudio Becker, un violinista de la Ciudad de Buenos Aires que desarrolló sus estudios musicales con los maestros José Martí Llorca, Symsia Bajour, Ernesto Biruk, Ljerko Spiller, Fernando Hasaj y Rafael Gíntoli. Además, fue concertino de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal, la Orquesta de la Biblioteca del Congreso Nacional y la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero, entre otras, y junto a la “Camerata Porteña” grabó cinco cds y realizó giras por todo el mundo.

La Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero también representará el «Festival Eslavo» el sábado 10 de junio a las 19 horas en el Cine Teatro Paramount (3 de Febrero 2561, Caseros).

Programa

Henryk Wieniawski (1835-1880): Concierto para violín y orquesta N° 2, Op. 22 en re menor.
I Allegro non troppo
II Romance: andante non troppo
III Allegro con fuoco – Allegro moderato, à la zingara
Solista: Claudio Becker, violin.
Antonin Dvorak (1841-1904): Suite checa Op. 39.
I Praeludium (pastorale): Allegro moderato
II Polka: Allegretto grazioso
III Sousedská (minuetto): Allegro giusto
IV Romance: Andante con moto
V Finale (furiant): Presto