Los infantes de Barrio Derqui y El Libertador ya tienen su lugar para aprender jugando

Queremos que los más chicos cuenten con establecimientos de calidad dentro de Tres de Febrero para dar los primeros pasos en su educación. Es por esto que llevamos adelante la renovación de dos Espacios de Primera Infancia (EPIS): “Mi Casita” en el Libertador y “Mi Caseritos” en Barrio Derqui.

Remodelamos los espacios comunes, pintamos, instalamos pisos de goma y nuevo mobiliario para que niños y niñas puedan jugar y aprender en ambientes seguros y preparados.

Puertas adentro trabajan de manera transversal y en conjunto con las familias de infantes de 1 a 3 años para garantizar el acceso a la salud y la estimulación temprana. Utilizando el método educativo Montessori, promueven un lugar preparado, ordenado, estético, simple y real en donde cada elemento y material tiene su utilidad específica.

Junto a la transformación de los establecimientos educativos, como los jardines municipales y las unidades de desarrollo infantil (UDI), seguimos fomentando el desarrollo de los más pequeños del municipio, preparándolos para el futuro con las mejores herramientas.